May 11, 2010

Ustedes que se quejan de “la bonaerense”

11 comments:

  1. Estuve en Río por laburo hace dos semanas. No conozco mucho la realidad brasilera, pero sí cuento que charlando con un taxista sobre las favelas, me dijo -no sin cierto orgullo el tachero- que en la Doña Marta y no me acuerdo qué otras, la policía había erradicado totalmente la droga. ¿Y Rocinha?, le pregunté. Me dijo que Rocinha (la favela más grande de Río, 120k personas) todavía no, pero que ya estaban por "desembarcar" ahí, que estaban yendo de a una.

    Ah, en toda la praia Copacabana no encontré un papelito tirado. Ni habían cartoneros. Ni indigentes haciendo mugre o destrozos con el derecho que les da ser indigentes.

    Y otro día cuento de cómo se están preparando los brasucas para recibir la catarata de inversiones de todos lados, viendo cómo crecer cada vez más, concientes del quilombo que es armar una empresa en Brasil y tratando de simplificarlo, etc., mientras nosotros acá nos SEGUIMOS haciendo la paja con la redistribución, la renta extraordinaria, la prensa canalla, si tal jueza coge con tal juez, el complot mediático, etc., etc., etc. Me volví con la sensación de que somos TAN pelotudos y estamos TAN en la chiquita que sentía vergüenza. No de la ajena, de la otra.

    Nada. Eso.

    JL

    ReplyDelete
  2. jose luis
    yo estuve en febrero por el carnaval y tambien me cai de culo. no iba a rio desde hace 20 años
    y es increíble las inversiones que hay.
    el subte con aire acondicionado me mato

    pero realmente tiene un proyecto de pais y cada uno sabe cual es su lugar en la sociedad para bien o mal.

    lo mas increíble fue fuera del sambodromo 3 policias te controlan 200 personas por el respeto que les tienen
    por que el estado hace lo que tiene que hacer para asegurarse el monopolio de la fuerza
    ojo hay tanta o mas corrupcion que aca y vi solo 2 librerias que valian la pena en todo rio de janeiro
    pero un pais se hace con conviccion y sudor no otra cosa la verdad

    ReplyDelete
  3. La cana en Brasil era mucho mas corrupta que la de acá. Por eso crearon las fuerzas especiales BOPE, ques una policía militar, para hacerle frente a los narcos y a la violencia desmedida de las favelas.

    Recomiendo una muy buena peli al respecto: "Tropa de élite"

    Los tipos tienen un sistema rigurosísimo para asegurarse de que los corruptos no entren en la fuerza. Envidiable.

    ReplyDelete
  4. emilio estoy al tanto, la peli me encanta. mi cuñado es muy garantista y vi aca una remera del bope en juan b justo y sta fe y se la compre a mi sobrino jeje

    ReplyDelete
  5. Joe: ¿En Juan B. Justo y Santa Fé? ¿¿Se la compraste en el Regimiento de Patricios???

    ReplyDelete
  6. sobre jbj frente a la estacion hay un logal de sobrantes militares y esas cosas.
    ya que tiro tips no me para nadie
    bajo la barrera en paraguay y jbj hay un local con vinos muy baratos y aceite de oliva bueno tambien

    ReplyDelete
  7. Vamos joe e.tata todavía !!! Buenos tips esos eh?
    Cheerz, N.

    ReplyDelete
  8. Interesante, Joe. Supongo que esos "sobrantes militares" los conseguiràn cruzando la calle en el Regimiento. Proximamente en esta sala, una investigación encubierta de CQC sobre el tema.

    Paso muy seguido por Paraguay y JBJ... el local de vinos y aceites del que hablás, es uno de los viejos almacenes construidos bajo la vía ?

    ReplyDelete
  9. Mike, comprame alguna remerita y/o gorra como la gente y me la traes la próxima vez.

    ReplyDelete
  10. Yo iba cada tanto a vichar qué tenían en ese local de rezagos, en Juan B.Justo.
    Todavía existe? Qué bárbaro!
    Me acuerdo que después nos íbamos a comer a alguna de las parrillitas de por ahí.

    ReplyDelete
  11. Se nota que ninguno hizo la colimba, jóvencitos. La Chinche se llamaba ese negocio donde se podía ir a comprar el birrete, el cinturón o lo que fuera que te faltase.

    ¡Increíble que todavía exista no habiendo más colimba!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.