Jun 15, 2010

Cada vez que hablamos de precios con Rosenwasser

Me caigo de posición decúbito dorsal.

Los precios de los restaurantes en Santiago del Estero son increíblemente baratos. Es posible comer un asado con papas fritas, ensalada y vino por el equivalente de unos 5 dólares por persona o menos. No se trata del lugar más lujoso ni el más caro, pero se come igual. Y no es una fonda de porquería.

Cuando me cuenta del precio de la electrónica, de los autos o de, por ejemplo, los anteojos de receta, me sorprende lo absurdamente caro que es todo. Dos y hasta tres veces más caro que acá. Ni hablar de EEUU.

Es que el “modelo” que tanto aman millones de argentinos, el que les sale del alma, el que defienden como un derecho humano, el que equiparan a la dignidad, es mano de obra a precios del tercer mundo y bienes a precios del primero. Ergo, servicios tirados, bienes carísimos. Receta segura para seguir siendo pobres por los siglos de los siglos.

Y, por lo que leo hoy en La Nación, los servicios personales en la ciudad de BA y el GBA también son una bicoca.

10 comments:

  1. En posición decúbito dorsal.



    (El cúbito es un hueso del antebrazo. A menos que tengas un brazo en la espalda...
    Jajaja)

    PD: Sin intenciones de ser maestra ciruela. Es por el bien común, nada más. Después borra este comentario, sí?

    ReplyDelete
  2. Gracias, Fiura, lo corrijo. Eso me pasa por hacerme el fino y no decir "de culo" nomás.

    ReplyDelete
  3. De nada, Maestro! Usté es un verdadero shentleman y puede hacerse el fino todo lo que quiera, está en su casa.

    Yo sí quedé como la vieja chota de la propaganda "A ver, repetez avec moi: Chateau Richelieu..."
    Jajajaja

    ReplyDelete
  4. Otra vez el vecino Rosenwasser...No sé donde come pero es muuuy barato, va a tener que ver revisar esos costos de producción.Sin ir más lejos este domingo fuí a Las Termas de Río Hondo y comimos en una parrillada del centro, que no era mala pero tampoco con estrellas Michelin, y por 4 personas con vino pagamos $210 (o sea masomenos 50 dólares, 12,5 dólares por cabeza). De cualquier forma lo mismo es barato y el cabrito que comí estaba exquisito.
    Saludos
    Pd1: cuando quise pagar con débito, me dice el mozo que tenía un descuento de 10% por pago efectivo (y por no dar factura también pero eso no lo dijo).Bien ahí.
    Pd2:tomamos Santa Julia Cab Sauv. 2009
    Pd3: le recomiendo Luis que si puede lea Superfreakonomics, hay un capítulo en el cual habla sobre los servicios personales en Chicago y la comparación con esos servicios hace 90 años. Ahora son baratos, en algunos casos hasta gratis!!!

    El anónimo de siempre

    ReplyDelete
  5. Lo tengo en la lista de lectura, muchas gracias.

    Cabrito en Las Termas, usted sí que no se priva de nada.

    ReplyDelete
  6. Che, aflojen. Decúbito es una posición del cuerpo humano.
    Cúbito es el hueso que dice Fiura.

    Salu2

    ReplyDelete
  7. Para mi que Rosenwasser lo está cachando a Louis. Es muy barato $20 ese menú. Aunque es verdad que en "el interior" se come más barato que en Bs As.

    ReplyDelete
  8. Odio la expresión "el interior" casi tanto como "porteño"

    ReplyDelete
  9. Estoy viviendo en el Brasil y circunstancialmente estoy de viaje en Usa, por trabajo. Una de las costumbre que tengo es la de recorrer algun supermercado para ver los precios "reales" y como siempre, comparar. La realidad asusta. Brasil, en lo que se refiere a alimentos, articulos de limpieza, es ya sensiblemente mas barato que la Argentina. En lo que son lácteos, por ejemplo, un litro de leche cuesta R$ 1,50 o sea 3 mandos. Medio kilo del mejor cafe, R$ 5, o sea 1o mangos. El pollo ni hablar, R$ 3 el kilo de pechuga y el pollo congelado alrrededor de R$ 2, o sea 4 mangos. En USA comer es sumamente barato (comida normal, digo) . Si ponemos todo esto y lo comparamos con los salarios vamos a entender porque estamod hechos pelota y cada dia mas pobres.en cuanto al modelo, me reservo los comentarios... Saludos

    ReplyDelete
  10. Boris, tengo unos amigos brasileros de Curitiba que volvieron espantados el año pasado de los precios en Brasil, más caro que acá.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.