Para que se den una idea de la sociedad de consumo desenfrenado en la que vivimos. Me fui a Walmart, Canadian Tire y Home Depot, en ese orden, a comprar unas pilas recargables para las luces solares del jardín de casa.
Parece mentira, pero sale más barato comprar luces nuevas completas (que ya vienen con las pilas). Menos mal que se me prendió la lamparita.
Dejame de joder, revolución ya mismo.
Hello there! Long time no see...
ReplyDeleteEs verdad, otro caso en el que conviene más comprar el artículo completo que el repuesto es el de las impresoras. Salen más caros los cartuchos que una impresora nueva.
Ah, y ahora que me olvidé me acuerdo... Las linternas esas grandes, bastante berretas, que llevan una pila gigante cuadradota -un prisma en realidad, para hablar con propiedad- también mismo caso.
Distinto ocurre con las esposas. Conviene quedarse con la vieja y, eventualmente, cambiarle cartuchos, pilas, repuestos, lo que lleve; de última hacerle chapa y pintura; antes que cambiarla por una nueva.
Porque las nuevas vienen con poca carga en el aguante, consumen más (mucho más) y encima al poco tiempo se descuelgan con que son incompatibles con el sistema original y no reconocen el equipo porque se volvió obsoleto...
Sabias palabras, Fiura.
ReplyDeleteOtro caso, los teléfonos inalámbricos, sale más cara la batería que un teléfono nuevo. En Cuba estas cosas no pasan.
me gusto la aclaracion de Fiura... sobre todo cuando una ya es de la generacion del 80, vio?? jajajaja
ReplyDelete