Me acuerdo que el Carlo también se admiraba del inglés tarzanesco del Mingo. Los peronchos siguen a full con el lema de los libros no y alpargatas si...
Cavallo habla y publica papers en inglés, anónimo. Es graduado de Harvard. En el gabinete de esos años, muchos de los ministros y secretarios eran graduados de universidades extranjeras, principalmente de EEUU.
Anónimo, el tema no es tanto hablar un idioma extranjero (Bush, por ejemplo, habla castellano) sino hablar inglés, la lengua franca de hecho.
Y la cosa no pasa exclusivamente por la diplomacia (para eso están los servicios lingüísticos de cada país, el de EEUU está entre los mejores del mundo) sino por el hecho de que en muchas especialidades es imposible ser un profesional de formación superior sin saber inglés, el idioma en el que se publican la gran mayoría de los estudios y trabajos en todo el mundo.
Con razón llegó a ministro de relaciones exteriores. El que terminó la primaria va de ministro de educación o de rector a alguna universidad.
ReplyDeleteMe acuerdo que el Carlo también se admiraba del inglés tarzanesco del Mingo. Los peronchos siguen a full con el lema de los libros no y alpargatas si...
ReplyDeleteCavallo habla y publica papers en inglés, anónimo. Es graduado de Harvard. En el gabinete de esos años, muchos de los ministros y secretarios eran graduados de universidades extranjeras, principalmente de EEUU.
ReplyDeletePero, por supuesto, todo da lo mismo.
No, no es lo mismo, es peor lo sé. Pero no deja de asombrar lo pedorro que son (o somos mejor). No llegamos ni al mínimo nivel
ReplyDeleteQue porcentaje de los funcionarios americanos habla otra lengua?
ReplyDeleteLo unico que saben decir es señorita, fiesta, bravo, ole y besame mucho...
uds son de terror
Anónimo, el tema no es tanto hablar un idioma extranjero (Bush, por ejemplo, habla castellano) sino hablar inglés, la lengua franca de hecho.
ReplyDeleteY la cosa no pasa exclusivamente por la diplomacia (para eso están los servicios lingüísticos de cada país, el de EEUU está entre los mejores del mundo) sino por el hecho de que en muchas especialidades es imposible ser un profesional de formación superior sin saber inglés, el idioma en el que se publican la gran mayoría de los estudios y trabajos en todo el mundo.