Jun 30, 2010

Esta mañana

En plena hora pico, iba un señor de unos 80 años en un Toyota Echo a menos de 40 kilómetros por hora (la velocidad máxima es 50, se tolera hasta 60) por el carril rápido de una de las avenidas principales de la ciudad.

La perrada local lo seguía en caravana de varias cuadras. Los que podían lo pasaban por la derecha.

Como de costumbre, no escuché ni un bocinazo, ni un insulto, no vi ningún gesto obsceno.

Yo sigo creyendo que se trata de valores.

12 comments:

  1. situacion similar el domingo pasado a la tarde... iba a IKEA con mi hija y en la salida de la autopista habia un trafico infernal.. ibamos a paso de hombre... le comente a mi hija "si estuvieramos en Argentina, ya habrian pasado varios autos a mil por la banquina" " por que mama?" "porque los vivos no tienen ganas de esperar y cumplir las normas y asi anda el pais"
    Eso si, cuando aca hay un accidente, la ambulancia tiene acceso libre porqeu las banquinas son anchas y estan libres...

    ReplyDelete
  2. Tener 80 años no te habilita a ir por el carril rápido.
    Gracias que tiene registro de habilitación aún (no se sabe, de la anécdota, si lo tiene vigente).

    Si quieren hablar de "respetar las reglas de vialidad", las deben respetar todos.

    La mayor cantidad de accidentes son causados por los que van despacio. Los que vamos rápido, por una cuestión de la situación, vamos mucho más atentos.

    Y los que se estrellan a cualquier velocidad es porque van borrachos o drogados (y ahí no hay velocidad máxima que valga).

    ReplyDelete
  3. Será que el canadiense "promedio" no es un ser lleno de frustraciones y resentimientos, que necesita desahogar mientras maneja el auto?

    ReplyDelete
  4. coincido con Rothbard y tomo el manejo como indicador de mi propia calma interior... cuando puedo estar detras de una vieja que va mas despacio sin treparme por las paredes, es que estoy bien... si empiezo a querer insultarla me doy cuenta de que tengo que respirar y reconcentrarme en las cosas importantes de la vida...
    Klaus, habria que definir "rapido" y "lento"...
    relax man! llegar vamos a llegar todos a destino...

    ReplyDelete
  5. "Rápido" puede ser tranquilamente la velocidad máxima en calle (40) o avenida (60). En realidad es lento para lo que responden los autos hoy, pero hoy me autolimito a esos máximos y así puedo notar cómo se maneja mucho más despacio que eso en capital, tanto en calles como principalmente en avenidas de seis carriles y mano única.

    Me resulta curioso además que en el comportamiento generalizado descripto aquí, casi todos están en infracción; en prinicpio todos los que rebasan al señor por la derecha; sin embargo lo que se destaca es... el "relax"!

    Por último, yo respeto a quienes desean ir relajados de un punto a otro, en mínima, por donde está reglamentado que es la derecha; sin bocinazos y esperando.
    En cambio yo pretendo llegar a tiempo (respetando los límites de velocidad) a donde sea por mis razones personales que no tengo por qué explicar, y resulta que se toman la libertad de recetarme relax.... Jajajaja, eso no sé si es canadiense, pero sí es típico porteño: paro donde quiero, me cruzo por donde quiero, y al otro lo miro como diciendo: "qué estás... apurado"?
    Muy curioso.

    ReplyDelete
  6. Parece que la "crispación" es un mal que se está generalizando.

    O se ha vuelto contagiosa.

    Y por internet!

    Qué pena.

    ReplyDelete
  7. ...así como no poder opinar en disenso, o mandar indirectas.
    Qué lástima.
    Bye bye.

    ReplyDelete
  8. Al que postea:
    Realmente le parece significativo lo que hagan un grupo tan poco representativo de personas? Y cree que hay tanta correlacion entre virtudes cívicas y manejo prudente o respeto al viejo que maneja lento?
    Creo que lo que no arrima el bochín, lo aleja.

    ReplyDelete
  9. a ver a ver... me voy a almorzar afuera, vuelvo con los brazos ardientes de sol (sol?? qué es eso? eso quema??? oh.. ya me habia olvidado....) y me encuentro con que una malainterpretación (perfectamente lógica) causó malestar en un "compañero"... Perdón Klaus por el malentendido.. el "relax, man" no iba dirigido a vos ni a nadie.. lo usé como una expresión genérica, al aire para expresar qeu hay que manejar sin tanta tensión y depender menos de las acciones de los demás para poder conservar la paz personal...

    no se me ofenda mister! no fue la intension... yo no soy una tortuga manejando, y me irritan las tortugas, pero reconozco que tienen tanto derecho a circular por la calle como yo... y trato de que sus limitaciones no arruinen mi día... si la vieja de 80 no se siente segura para ir a 45 millas por hora por la avenida, pues espero con paciencia y cuando puedo la paso... que si la combi que tengo delante en la autopista no tiene ningún apuro para llegar a destino y va a 55 millas por hora, pues hago lo que puedo o me la banco.. pongo una estación de radio con más onda y menos noticias y trato de que los asuntos de los demás no se metan bajo mi piel...

    a eso me refería cuando dije "relax man" como filosofía de vida (o intento de vida al menos...)

    ReplyDelete
  10. No creo que se trate de valores.
    Apenas de educación vial, y tal vez miedo al Traffic cop.

    Acá no hay nada de eso.

    ReplyDelete
  11. Yo me suelo quejar y decir que si quieren ir a esa velocidad que lo hagan por el carril de la derecha y La Opinadora me dice que me sale el argentino de adentro.

    Pero debo admitir que la agresividad es una de las cosas de las que huí despavorido.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.