Se lo tiene bien merecido Bobama. Veremos que pasa en noviembre, pero por lo que estoy leyendo, los demócratas las tienen negras.
Pero si pierden, no descartaría una eventual "clintonización" de Obama. A Clinton le pasó algo parecido en su momento, pero giró al centro y...fue reelecto. Pero yo creo que Obama es diferente y es un tipo que cree que se las sabe todas.
A diferencia del caso Clinton, la campaña de Obama se apoyó en aquellos que normalmente se abtienen y en elementos emocionales como justicia y esperanza, además de la promesa genérica de cambio, cuando se juega con la esperanza de la gente no se puede medir el desempeño de un presidente en función de lo hecho si no de lo que la gente creía que haría, y no hay nada que pueda hacer el pobre hombre que sea capaz de igualar lo que esperaban de el sus seguidores.
El riesgo actual de Obama es desmotivar, una vez más, a su base elctoral, el riesgo para los republicanos es que ganen las elecciones de noviembre con el voto castigo contra Obama y se diluyan en el congreso con una oposición torpe.
Se lo tiene bien merecido Bobama. Veremos que pasa en noviembre, pero por lo que estoy leyendo, los demócratas las tienen negras.
ReplyDeletePero si pierden, no descartaría una eventual "clintonización" de Obama. A Clinton le pasó algo parecido en su momento, pero giró al centro y...fue reelecto. Pero yo creo que Obama es diferente y es un tipo que cree que se las sabe todas.
Andrés
Andrés, eso espero, pero no sé si le da el cuero.
ReplyDeleteA diferencia del caso Clinton, la campaña de Obama se apoyó en aquellos que normalmente se abtienen y en elementos emocionales como justicia y esperanza, además de la promesa genérica de cambio, cuando se juega con la esperanza de la gente no se puede medir el desempeño de un presidente en función de lo hecho si no de lo que la gente creía que haría, y no hay nada que pueda hacer el pobre hombre que sea capaz de igualar lo que esperaban de el sus seguidores.
ReplyDeleteEl riesgo actual de Obama es desmotivar, una vez más, a su base elctoral, el riesgo para los republicanos es que ganen las elecciones de noviembre con el voto castigo contra Obama y se diluyan en el congreso con una oposición torpe.
Si los republicanos no vuelven hacia las posturas “small government”, les va a ir igual o peor que a Obama.
ReplyDelete