Jun 11, 2010

Qué supimos conseguir?


En mis épocas de ilusa, yo estaba segura que el Estado siempre me ayudaría.
No pasó mucho tiempo para que abandonara la idea, convencida que, al menos, nunca me perjudicaría.
Hoy, sinceramente, ya no sé cómo defenderme de ese monstruo.
...
La historia viene a cuento que hace más de un año tuve algunas dificultades con algunos pigmentos que utilizaba en mis pinturas, y alguien que no me acuerdo me recomendó que usara unas gotas de 'xilol' para diluírlas mejor, en lugar del solvente común.
La cuestión es que no podía encontrar el famoso 'xilol', hasta que probé en una droguería, que para mi fortuna -o mi desgracia, como verán- tenía.
Le comenté al chico que me atendió en qué pensaba utilizarlo, y que necesitaba un frasquito, digamos lo menos  que pudiera venderme, ya que usaría sólo algunas gotas.
Entonces me dijo que ellos no podían fraccionar, y que lo menos que podían venderme era una botella de un litro.
No me acuerdo exactamente del precio, pero seguro que era menos de $50.-, porque por una razón que no viene al caso sí me acuerdo que pagué con un billete de 50 y que me dieron vuelto.
Contenta me fui a casa, y con un umbudito puse un poquito del producto en un frasco gotero, y le dí el uso específico, aunque debo reconocer que no funcionó y que en la práctica funcionaba como cualquir solvente ordinario.
Bueno, dejé por ahí la botella y mi frasquito gotero, y si me pongo a buscar seguro que los encontraré en algún lado, si es que nadie los tiró a la basura.
...
Hoy recibí la notificación que ilustra el post, que espero haya salido bien y sea legible.
...
Si no hago nada, vencido el término (10 días) me aplicarán una multa de $ 10.000.-
Si me cobran la multa y apelo, será con efecto devolutivo, así que mejor me olvido de esa.
Pero para evitar la multa debo inscribirme, y eso es un trámite engorroso que cuesta $ 360.- de inicio y luego $ 90.- por mes hasta que me admitan que tengo stock '0', y además no tiene sentido que lo haga, porque la mía fue una compra ocasional.
...
El absurdismo, no obstante, no termina ahí.
...
Bueno, como es materialmente imposible que yo acceda a ese expediente, me puse en contacto con un estudio jurídico amigo en Bs.As., que prometió ocuparse del tema.
Espero que los honorarios serán menores que la multa.
...
Estoy muy preocupada con el asunto, por la sencilla razón que soy inocente.
Porque si fuera culpable de algo, como viene la mano en este país, estaría más que contenta.
...
Si me encuentro con el que me dijo que usara unas gotitas de xilol para diluir mis pinturas, lo descuartizo con una galletita oxidada, sin anestesia.
Y si agarro al que me vendió algo que no podía venderme porque no estaba autorizado... ídem.
...
Lo cierto es que mientras escribo este post, miles de avionetas, camiones y etc. cargados hasta el tope con drogas circulan a lo largo y a lo ancho, todos los días, sin problemas.
Eso sí, de vez en cuando les hacen un secuestro, con el único fin de recordarles que tienen que pagar puntualmente los peajes.
...

Raquel Reznik

10 comments:

  1. Que el estado tenga demasiado poder hace que ocurran estos despropósitos.

    La prohibición de las drogas le jode la vida a miles de personas, le da enorme poder a organismos (bacterias) del estado y a la policía y no evita que nadie que quiera drogarse consiga su cometido.

    Y lo mismo la aduana, que protege a montones de vivos a costa del resto que trabaja en algo productivo y, en el camino, le hace la vida imposible a quien quiere importar algo y no es muy amigo de los grandes.

    ReplyDelete
  2. Merda, qué locura. ¿Cómo consiguieron tu nombre y tus datos? ¿Te los pidieron para venderte el producto?

    ReplyDelete
  3. lo siento en el alma....

    mutatis mutandi, en su momento mi madre tenia un local (una lenceria divina que vestiria a todas las opilades adecuadamente) pero resulta que por el famoso "impuesto a la ganancia presunta" tuvo que cerrar porque no tenia la tal ganancia y el impuesto era mas caro que lo que producia.... gone.. .with the wind... and the lace...

    ReplyDelete
  4. Cuando compré ese maldito e inservible solvente me pidieron los datos para la factura (nombre, dirección, condición ante el IVA) y se los dí.
    ¿Por qué no debía hacerlo?
    Me pareció algo natural, y que no tendría ninguna implicancia.
    Lo mismo hacía cuando cargaba combustible, o pagaba los peajes, o seas cosas.
    No tenía nada que ocultar.

    ReplyDelete
  5. Hace rato que la única forma de seguir moviéndose en este paisaje -a menos que te asocies con los delincuentes oficiales vendiendo tu alma al Diablo- es volando bajo el radar, tal como recomendó a su modo la genial Ayn Rand en Atlas Shrugged.

    Salir del sistema lo más que se pueda. Porque incluso la transacción más tonta te la pueden convertir en penalizable y con retroactividad.

    ReplyDelete
  6. Entraste en la máquina y cagaste.

    De locos.

    JL

    ReplyDelete
  7. Tu error fué hacer las cosas por derecha Raquel. Acá eso no va, tarde o temprano terminás pagando.
    Sé que no sirve de nada, pero me solidarizo contigo. De sólo imaginarme en tu situación me da mucha bronca.

    ReplyDelete
  8. no se que carajo es el xilol, pero viendo la opción B, la de registrarte, me suena que es más un tema burocrático de una oficinita estatal más preocupada por recibir la platita del currito de los derechos de registración que de otra cosa.

    que querés que te diga? en un país donde vender una aspirina en un kiosco se transformó en un gran crimen de la noche a la mañana, gracias al lobby de los farmaceuticos, se puede esperar cualquier cosa.

    ReplyDelete
  9. <100% argento>Deciles que vos no compraste nada, que alguien usó tu DNI y dirección En Argentina si decís la verdad y sos inocente te condenan. El de la droguería un hdp.

    ReplyDelete
  10. Mi tía Olivia trabajaba en un laboratorio de anatomía patológica, donde preparaba pedacitos de tumores para ser analizados en el microscopio.
    Usaba Xilol para alguno de los procedimientos, y rambién otro producto que creo se llamaba carbol xilol.
    Creo que servían como colorantes, o algo así.
    Después los metía en parafina, y cuando esta se endurecía los rebanaba en finísimas laminitas para ponerlos sobre un portaobjetos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.