Jun 7, 2010

Quien niega que hubiera sido otra Cuba?

ya se, soy un facho

19 comments:

  1. Ése era el proeycto y el gran grano en el tujes de la izquierda de la región.

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo: Pinochet se habrá pasado de rosca (que se pasó, se pasó, no lo dudo), pero fué un mal o bien necesario para Chile.

    Lo mejor que pudo haber hecho Allende en su vida es volarse el marote.

    Andrés

    ReplyDelete
  3. totalmente de acuerdo con Cogito.

    ReplyDelete
  4. me acabo de desaparecer a un anonimo

    ReplyDelete
  5. Anónimo, basta de pajariteadas, cualquiera diría que a la izquierda alguna vez le interesó la libertad.

    ¿Qué sociedad es más libre en la actualidad, la cubana o chilena?

    ReplyDelete
  6. las historias contrafacticas siempre dicen cualquier cosa y chile esta muy bien ahora asi que la unica verdad es la realidad.

    pero la capa esa es una joda parece darth vader dejame de joder

    ReplyDelete
  7. No sé si hubiese sido Cuba. Cuba es lo que es por una serie de cuestiones, la principal es que es una isla.

    Pero sin dudas la hubiesen pasado mucho peor. Pinochet, primero, lejos estuvo de hacer todo mal, como los militares argentinos, que no dejaron desastre por hacer y, segundo, se sometió al voto popular y se fue cuando perdió (y no por mucho).

    Los comunistas no se van si pierden elecciones y, si convocan a ellas, las truchan o ignoran sus resultados.

    Muy bien habla de Pinochet que fue sincero en cuanto a quedarse sólo si la mayoría del pueblo lo quería y a aceptar ese resultado, sin alterarlo.

    El "pecado" de Pinochet es no haber sido de izquierda. Todo le habría sido perdonado, estarían las remeras de Pinochet.

    Pero, bueno, mejor odiado y con el país rumbo a la modernidad que con falsos ídolos y empobrecidos y esclavizados.

    ReplyDelete
  8. Al menos le gana a los Castro en elegancia por tres vueltas.

    Lo que yo rescato de Pinochet es que organizó elecciones limpias, perdió y entregó.

    ReplyDelete
  9. Me parece que estamos mezclando las cosas, muchachos.
    Como dijo uno alla arriba, Cuba es una isla de morondanga que tiene azucar , tabaco y para de contar. Y sufrio un bloqueo economico tremendo.

    Por favor, no me vengan con que defiendo el regimen; porque jamas lo haría. Solamente señalo una realidad.

    Pinocho, algunas cosas hizo bien, estoy de acuerdo. Y nuestro milicos hicieron todo mal.

    Pero, así como siempre criticamos las fantochadas de nuestros actuales y tercermundistas funcionarios; no debemos olvidarnos que un mandatario de facto es el fiel reflejo de esa pedorrez que caracteriza a estas latitudes...

    Digo...

    ReplyDelete
  10. No entiendo, somos liberales que defendemos un dictador?
    Para mi un gobierno de facto, es malo sea de derecha o izquierda.
    ¿Somos liberales?

    ReplyDelete
  11. to do es cuestion de circunstancias, anonimo, en el 73 fue lo mejor que le podia haber pasado a Chile, hoy, seria un delincuente.

    ReplyDelete
  12. A mi me da terror de pensar que podría haber nacido en un país donde gobierne una dictadura eterna del ERP.

    ¿Como hacés para frenar a un grupo de gente que se comporta como un ejercito, que están armados, asesinan a un montón de gente y que encima están financianciados por otros gobiernos?

    yo no les tengo ninguna lástima. Siempre que han llegado al poder los comunistas han masacrado a millones de personas.

    A los comunistas poco les importan la vida humana y el respeto por los demás. Su sistemita para ellos está por sobre encima de la vida humana.

    Yo respeto a una persona que piense distinto de mi, me parece muy bueno. Pero obviamente me cuesta mucho respetar a una persona que ya desde el vamos tiene intenciones de matarme, o de transformarme en su esclavo.

    Yo creo que el apoyo a los gobiernos como el de pinochet no viene por afinidad, sino por un sentimiento de respuesta en defensa propia, al igual que alguien se defendería al tener un asesino armado frente a sí.

    ReplyDelete
  13. Yo no defiendo a Pinochet. Sí creo que a Chile le podría haber ido varios órdenes de magnitud peor de lo que le fue si prosperaba el proyecto de Allende y los muchachos.

    Cuba actualmente es una “isla de morondanga que tiene azúcar, tabaco y pará de contar”. Pero en la década del 50 tenía un nivel de desarrollo considerablemente superior al de Chile. Y 50 años después sigue siendo una dictadura marxista – leninista.

    ReplyDelete
  14. Gente, por favor... No mezclemos las cosas. Que un regimen sea nefasto no implica que otro antagonico, no lo sea...

    son o fueron dos regimenes atijuridicos. Punto... Donde se mata y se mato, inpunemente. Para mi... Igualmente detestable, en contextos diferentes

    ReplyDelete
  15. CGL:

    Me parece que la economía no es tu fuerte. El pretendido "bloqueo" (que en realidad es un embargo atenuado) consiste en los hechos en una restricción parcial al comercio entre ambos países impuesta por EEUU. Ello no le impide a Cuba comerciar con el resto del mundo.¿Desde cuando la prosperidad de un país depende de si comercia o no con EEUU?

    Lo paradójico de toda la situación es sin embargo toda la ayuda norteamericana (sin contrapartida alguna) que ha recibido en estos cincuenta años. Me refiero a las remesas en dinero enviada por los cubanos residentes en EEUU a los residentes en la isla. Deben sumar unos 1.500 millones de dólares por año. A Cuba le sirven para cerrar su balanza de pagos ya que su balanza comercial es deficitaria y no tiene posibilidades de crédito externo por su insolvencia.

    ReplyDelete
  16. Luis N: la verdad que no, la economia no es mi fuerte... Pero el tuyo tampoco, porque el analisis que haces es demasiado simplsta.

    En primer lugar, hoy en dia el bloqueo sa ha moderado. Antes, quien le vendia o compraba a cuba; no podia hacer lo mismo con usa... Obvio que el mercado yankee es infinitamente mas rentable...

    Segundo: repito... No defiendo al regimen. Jamas aceptare una forma de gobierno que le niega los derechos mas elementales a los ciudadanos...

    Pero no mezclemos las cosas, porque si no nos convertimos en eso, que tanto criticamos!

    ReplyDelete
  17. CGL, el problema de Cuba no es EE.UU., es el socialismo que, no por casualidad, fracasó horriblemente en todo el mundo y por eso sólo permanece en dos naciones aisladas como Cuba y Corea del Norte para la enorme felicidad de sus habitantes.

    Cuando a Cuba se le terminó el apoyo de la URSS, se terminó la mentira y ahora sólo queda una clásica tiranía latinoamericana (si es que alguna vez fue otra cosa) llevada al extremo que la hace semejante sólo a la del tirano Francia de Paraguay en el siglo XIX.

    Cuba es el símbolo de la antimodernidad hispanoamericana, del vivamos con lo nuestro, del odio a lo diferente, del complejo de inferioridad, de la intolerancia, del caudillismo, de la incapacidad de innovar y producir, del echarle la culpa a los demás de nuestros incontables fracasos. Por eso Cuba persiste, porque es una isla (y por ello es difícil escaparse) y porque está sostenida en las creencias perversas y retrógradas de la mayor parte de los hispanoamericanos.

    ReplyDelete
  18. Bogovido: estoy de acuerdo. Pero evidentemente no me se expresar; ya que yo no soy defensor de castro y su politica. Todo lo contrario. Lo unico que quise señalar es que estaban haciendo comparaciones imposibles, nada mas.

    A los seguidores de esta fantochada pseudoprogresista K, se les menciona algo que tenga que ver con USA y, sin el menor analisis los defenestran, por provenir del icono del capitalismo, bla bla bla bla...

    Yo me pregunto, no estaremos cayendo en la misma, pero alvesre?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.