Sobre el futuro del país.
Rosenwasser siempre me dice que para mí es fácil decirlo porque no estoy sujeto a la ley argentina.
Pero a veces me pregunto si no tendrán razón los que consideran que el cambio – el giro hacia la racionalidad – está a la vuelta de la esquina.
Qué se yo, en una de esas la cosa (léase la corporación política) hace clic con el candidato menos pensado y Argentina se encamina hacia un sistema político y económico un poco más sustentable.
Sí, ya sé, no se lo cree nadie.
El problema es que una parte importante de la sociedad sigue creyendo que para que 'las cosas cambien', tiene que pasar algo al estilo 'que reviente todo y comenzar de nuevo'...como si se necesitara de un big bang institucional cada cierto tiempo, (como el 'que se vayan todos'). Pero cuando hay oportunidad de establecer un punto de inflexión en la historia, a través de un arduo proceso de conformación y legitimación de ideas y propuestas; resulta que se sigue el camino mas abreviado y le confían la matraca a los mismos figurones de la clase política, al canto de 'esta vez seguro que va a salir bien'. Entonces la gente se va dando cuenta que esa fórmula nunca funcionó; pero sigue pensando que para que las cosas cambien tiene que 'reventar todo', y mientras espera la onda expansiva, solo se limita a sostener: 'y bueno, en definitiva el que está arriba por algo es y si es el menos peor, para qué vamos a cambiar?'...
ReplyDeleteEs cuestión de fe, Louis.
ReplyDeletedespués de leer los comentarios en la página del diario La Nación, en la que están emocionados por la clausura de más de 100 locales por parte de la puta AFi p en pleno centro proteño, no me queda ni la más mínima esperanza.
ReplyDeletesiento que estoy en un país lleno de idiotas.
Toda esa extorsión para que?
Para tirar a la basura casi 100 millones de la pedorra fiesta del bicentenario? para tirar a la basura 600 millones en el puto futbol "gratis"? más de 1000 millones en la mierda de aerolíneas argentinas para tener una aerolínea "de bandera?¿?¿", ¿para financiar el clientelismo político?
El otro día hablaba con una persona que trabaja en una oficina estatal y no dejan de rascarse los huevos.
Después ves que en una oficina privada cunden los nervios y el estres para lograr que cierren las cuentas.
Claro, es que la oficina estatal no hay ninguna prisa por generar lo que se gasta, total se le roba en su totalidad a los que producen en la oficina privada, por eso tanto mate y relax, y por eso tanto estres en la privada.
se le está haciendo mucho daño a la sociedad y al país con este modelo estatista mediocre al que involuntariamente promovemos cada vez que escuchás que se imprime una factura cuando comprás algo.
IVA más ingresos brutos más ganancias entre otros impuestos todo dinero limpito listo para que lo usen los gobiernantes de da-mier para hacerte la vida más dura, limitada y amarga.
para mi esta persecución ya es digna de una dictadura totalitaria.
ReplyDeleteAnonimo, mire el primero de los comentarios. Es mas pior.
ReplyDelete"# Hoy pasé por Nordelta, en ase lugar hay mucho dinero. La AFIP habrá pasado por ese lugar? De dónde sale tanto dinero? Si los impuestos son equitativos, cómo hace esta gente para invertir tanto? De esto último se desprende que la clase media, siempre, es la más castigada."
:|
el dinero invertido en nordelta va en un 100% destinado a fuentes de trabajo genuinas.
ReplyDeleteclaro que estos tipejos preferirían planes vagancia, ya que nada compra más la voluntad de una persona que el dinero regalado.
Además les sirve que sean pobres para mostrarlos como "victimas" y que el estado viene a "salvarlos", cuando es precisamente el estado quien los sume en la miseria debido a las restricciones y trabas que pone a la creación de actividad económica.
La gente que siente que el dinero se lo ganó porque trabajó es independiente.
La gente que recibe dinero que sabe es regalado es totalmente dependiente. Algo que necesitan desesperadamente estos gobiernos de cuarta.
Se nota que los K están desesperados por dinero. Y les importa un corno destruir el país si con eso consiguen unos billetes más.
Anónimo, ayer comentábamos por acá lo de buscar morosos en Ezeiza.
ReplyDeleteMe parece que el problema es que mucha, pero mucha gente, piensa que vamos por el camino correcto.
ReplyDeleteEs decir, que la salida es elevar el gasto público hasta niveles insostenibles. Y mantener un mercado de consumo a base de planes sociales; generando toda una cultura de limosna demagógica estatal.
Yo creo sinceramente, que el día que la cosa cambie, va a ser de una forma brusca, y trágica...
Hay muchísmima gente viviendo gratarola... ¿Al que se acostumbro a eso; como se lo reencausa en la cultura del trabajo y la autosuperación? imposible!
Yo espero que el cambio se vaya dando sin necesidad de eventos traumáticos, como de hecho está pasando en muchos de los países de la región.
ReplyDelete