Jun 10, 2010

Yo sigo creyendo

Que es medio al cuesco explicar el tema. Se trata de una cuestión que tiene mucho más que ver con el odio que con lo racional.

El Profesor Jacobson se pregunta:

In this region of artificial national boundaries, of nations run by ethnic minorities, of displaced Muslims and Jews, why is it that only the Jewish state run by the Jewish majority is the mistake?

Parece mentira, pero cuando uno avanza un poquitín con el tema siempre termina en la misma historieta. Lo que realmente le molesta a esta gente, lo que no toleran, lo que viven como una afrenta imperdonable, como la proverbial patada en los gobelinos, es el hecho de que los judíos hayan abandonado lo que ellos consideran era su papel histórico: dejarse masacrar.

¿Dónde se ha visto que los judíos se defiendan? ¿Estamos todos locos? Estos tipos no sólo ya no se dejan masacrar sino que ahora son extremadamente eficientes en no permitir que nadie lo haga.

Como me explicó una vez con brutal candidez una dirigente estudiantil de Franja Morada de origen sirio, los judíos e Israel le habían asentado un golpe tremendo a la autoestima del mundo árabe.

Porque hasta la segunda mitad de la década del 40, todos los que se lo habían propuesto habían hecho lo que quisieron con ellos. Pero cuando les llegó el turno a los árabes, los mandaron a soliviantar teresos con pala de camping.

Pongámonos en su lugar, pobres tipos. Estos judíos que no se dejan matar, cosa de locos.

1 comment:

  1. Realmente unos abusadores, no se puede creer tanto desprecio a la autoestima del pueblo árabe, lo peor desde los reyes católicos y la reconquista.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.