Sigue la joda con nuevas 'conquistas sociales'.
De hecho, todo aumento en los costos laborales va directo a los precios, y/o incrementa la desocupación y/o el trabajo no registrado, pero como eso no le interesa a nadie... todos contentos.
Muy progre, por supuesto, teniendo en cuenta que nadie consigue trabajo, que las pymes están fundidas, que el estado es el principal empleador (aunque sea en negro), que el 50% de la población activa deambula en lo informal, que las estadísticas de desocupación se disfrazan con los millones que tienen planes sociales u otras prebendas, y que la mayoría de los argentinos no llega a fin de mes.
...
Entre otras lindezas el proyecto iguala al padre y a la madre -sea el hijo natural o adoptivo-, establece un plus de 13 sueldos extras de indemización para un despido antes de los 8,5 meses previos al parto y 7,5 meses posteriores -para ambos-, extiende las licencias para la pareja, y además las considera obligatorias, o sea que los beneficiarios tienen prohibido ir al trabajo durante esos lapsos.
...
Obvio, de trabajar más, de producir más, de ser un poquito más competitivos, nadie habla.
...
Raquel Reznik
No importa, cuando la cosa no dé para más le echarán la culpa a la economía de mercado.
ReplyDeleteIgualmente esto no es tan grave, lo terrible es que en Argentina para pagar un sueldo mínimo de empleado de comercio de $3.000 hay que gastar $4.600 en total (Flor de competitivos somos)Salu2 Gabriel
ReplyDeleteY de los $4600 que gastás, al empleado le llegan $2500...
ReplyDelete"Y de los $4600 que gastás, al empleado le llegan $2500"
ReplyDeleteCuando el empleado se da cuenta de eso; es cuando está a punto de jubilarse. Salu2 Gabriel
¿No sería mejor que las licencias por paternidad y/o maternidad las arreglen directamente el empleador y el trabajador, en vez de tanto chanchullo legislativo?
ReplyDeleteOjalá esté en lo cierto, pero en países como EE.UU. no haría falta tanta licencia fija por ley porque al ser flexible el mercado laboral, uno puede irse del trabajo donde estaba cuando quiera y al poco tiempo encuentra otro. ¿O no, muchachos?
Andrés