Jul 7, 2010

El otro Charly

Cuando los santiagueños votaban a Carlitos Juárez, los analistas lo atribuían al subdesarrollo político y la ignorancia de los habitantes de la provincia, la Bolivia argentina.

Cuando los habitantes de la ciudad de BA eligen y reeligen a personajes como Ibarra y De la Rúa, los mismos analistas se despachaban dos horas seguidas sobre el electorado más sofisticado del país, la Paris nacional y popular.

Aparentemente, como me explicó uno de estos encuestadores una vez, no se trata de votar sistemáticamente a corruptos e incompetentes sino de no hacerlo siempre del mismo partido.

¿Qué dejó Carlitos Juárez después de cinco períodos como gobernador? Más allá de un relativo orden en las cuentas (en ese sentido era un gobernador ejemplar, recibía 100 de coparticipación y gastaba 100 en salarios y pagaba los sueldos en tiempo y forma), absolutamente nada. Creo que no debe haber construido un metro de cloaca, red de agua potable ni asfalto en todos sus años de gobierno.

2 comments:

  1. en este momento por hobby estoy estudiando un poco de ciencias politicas y esto de que el electorado de la ciudad es sofisticado se menciona mucho

    nadie que conozco de la ciudad conoce el nombre de los 3 senadores

    es una joda el argentibo medio no es sofisticado
    no sabe matematica y razona muy poco por que eso no se incentiva y aparte la politica le importa 3 carajos sino no votaria como vots

    ReplyDelete
  2. Yo creo que es así en todos lados. La diferencia pasa por los pisos de racionalidad que han alcanzado algunas sociedades, que básicamente logran que dé lo mismo quien gana las elecciones.

    En países como Argentina, la gente se juega su libertad y patrimonio en cada elección.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.