Que la violencia y el crimen son producto de un sistema económico injusto (es decir, la economía de mercado), que explota a los que menos tienen.
Es difícil imaginar un sistema que esté más en las antípodas de la economía de mercado que el de la Venezuela de Chávez.
Y, sin embargo, baten todos los récords históricos de crimen violento.
¿En qué quedamos?
Las dos necesidades básicas según Manslow, comida y seguridas, están muy lejos de estar cubiertas en Venezuela, no hay familia que no haya sido víctima del hampa (excluyendo los Chávez, los familiares de muchos funcionarios han sido asesinados, asaltados o secuestrados), yo nisno he sido victima del hampa.
ReplyDeleteLa impunidad supera el 96% de los crimenes y la crisis y falta de oportunidades empuja a muchos al crimen. El gobierno combate esta situación prohibiendo a la policía dar cifras oficiales de homicidios (la ley del avestrúz le dicen por acá a eso), y dicen que no hay criminalidad solo una "sensación de inseguridad" fomentada por la prensa amarillista, "disosiación psicótica" le dicen ellos.
La culpa es de Bush.
ReplyDeleteNo estás lejos de la verdad, algunos del gobierno han dicho que las bandas criminales son organizadas por la CIA con ayuda de la prensa amarillista para dar el pueblo la "sensación de inseguridad"
ReplyDeleteEs una conspiración de la derecha neoliberal, que no quiere ver feliz al pueblo.
ReplyDeleteEstán todos equivocados, es producto de las empresas de seguridad, alarmas, etc, que contratan a delincuentes para que exista mercado.
ReplyDeleteSalu2 Gabriel