Esperemos que el país no sea acosado de nuevo por la guerrila y el terrorismo interno. Qué pedazos de materia fecal los políticos argentinos, llamaron a los bomberos y ahora los meten presos por usar agua.
'Videla: "Asumo mi responsabilidad en la guerra interna"
El ex dictador sostuvo que sus subordinados "se limitaron a cumplir órdenes"; es en el jucio que enfrenta en Córdoba por asesinatos y torturas de presos políticos cometidos durante la última dictadura militar'
Háganse cargo muchachos. ¿O qué esperaban, que el ejército combata a la guerrilla con besos y abrazos?
Lo que no le pedimos a los militares, es que usaran prácticas que están prohibidas durante la guerra.
ReplyDeleteImaginemos, que si están prohibidas en una guerra entre dos paises, mucho mas prohibida debe estar para un enemigo interno.
Hace falta que enumere cuales son esas prácticas prohibidas en la guerra??
En los movimientos guerrilleros, para mostrar que no eras un infiltrado te llevaban a matar a un policía.
ReplyDeleteen fin, "Jovenes idealistas"
Deben haber matado a todos los buenos policias porque los que están ahora son todos corruptos
ReplyDeleteEl "peronismo revolucionario", así como el de derecha y los militares (o partido militar) de los ´70s eran caras de la misma moneda.
ReplyDeleteCompartían las mismas ideas de fondo, centralismo, autoritarismo, estatismo, eran todos ultraconservadores más allá de lo que se pensaran.
La verdad que es una pena que no pudieran perder todos.
Eran todos salvajes, sanguinarios, cínicos, inescrupulosos y fuertemente antirrepublicanos.
¿Qué podía salir de la lucha de todos esos grupos?
La Argentina de hoy, con décadas de mediocridad (con suerte) aseguradas.
Viene de alguien que conoce a fondo a las fuerzas?
ReplyDeleteLas prácticas permitidas era poner bombas y matar civiles?
ReplyDeleteLos militares del 76, no eran de paño diferente a los guerrilleros, montoneros o del ERP. Ambos eran "nacionalistas", unos combatían a la URSS y los otros a USA. Ambos pensaban que tales fines justificaban los medios violentos. Yo creo que los militares debieron reprimir a la luz del día, de frente, asumiendo lo que hacían. Es cierto que en 1973 Campora libero todos los terroristas detenidos a fines de los 60 y comienzos de los 60, y la idea es que no pasara luego lo mismo, pero llegado el caso, pudieron hacer juicios sencillos, pero no desaparecer personas. También resultaron corruptos (negociados de Massera, por ej., la Cooperativa Partagas, la apropiación de inmuebles, etc). Elitistas e improvisados, como cualquier populista (Mundial 78, Conflicto con Chile, Malvinas). NI Videla, ni Kirchner, ni Maradona, ni Gullermo Moreno, vineron en un plato volador: son verdaderos prototipos de valores enraizados en la mentalidad argentina, tal vez son una caricatura, una exageración, pero gran parte de ellos esta presente en la tradicional educación patriótica argentina.
ReplyDeleteNo importa de que lado estás.
ReplyDeleteCuando decidís tomar parte de prácticas ilegales sólo te queda hacerte cargo de tus actos.
Como dice Cogitum Argento, no seamos hipócritas.
Anónimo #1, las "prácticas ilegales" estaban comprendidas bajo un reglamento miltar vigente desde el 68 y derogada recién en el 98 (!). Cada comandante de las FFAA (o sea: cada presidente, incluyendo a Perón que ordenó "aniquilar a estos psicópatas uno por uno") lo conocía.
ReplyDeleteEn cuanto a los subversivos, no están comprendidos en ninguna convención de nada si no están (a) uniformados o (b) con algún distintivo que los identifique como partisanos.