Jul 30, 2010

Ni pingüino ni pingüina

Hace unos días que se viene hablando acerca de si se va a presentar Kirchner en 2011 o si va Cristina por la reelección. Mi opinión es que va a haber una retirada pactada, probablemente con el bañero de Quilmes. Los Kirchner saben bien, como Menem en 2003, que no pueden ganar si van a segunda vuelta. Entonces entre bajarse como hizo Menem en 2003 y directamente pactar no ir a la elección a cambio de impunidad, van a optar por lo segundo. Seguirán agitando la banderita Kirchner o Cristina hasta mediados de 2011 y después vendrá el renunciamiento por cadena nacional. He dicho, cualquier reclamo sobre esta predicción comunicarse con 1-800-OPINADOR.

6 comments:

  1. Comparto.

    Agregale que cualquiera que asuma la va a tener cuesta arriba, por las bombas de tiempo que dejan estos. Después vuelven en el 2015 otra vez a salvar a la patria.

    No creo que el mayor problema de los argentinos sea si sigue o no un Kirchner después de 2011, sino la persistencia de los mismos diagnósticos incorrectos sobre los problemas de siempre. Esto garantiza una oferta pólitica mediocre como la que tenemos.

    Honestamente, a mi me da igual.

    ReplyDelete
  2. Rothbard: muy interesante tui predicción, pero...
    1) Menem, en el 2003, ganó la 1ª vuelta. Los, K, cualquiera de los dos, no ganan en la 1ª...dudoso, pero...En la segunda, si la hay, seguro que no. Si cree que "voy a bajarme antes, y desde la oposición lo voy a esmerilar" a quien quede como ganador...en la cosmovisión peronista, los perdedores son "traidores".
    Distinto sería atacar al próximo gobierno desde el conglomerado de medios K que están armando,más Ley de Medios... pero habría que ver si le siguen respondiendo una vez que los K no estén en la Rosada...
    2) Para mí, el gran argumento en el 2011 será "Yo sí voy a meter presos a los K"; un pacto de impunidad sería un "pacto militar-sindical" II... ahí quedaría bien el Alfonsinito (hasta Duhalde si quiere)con una CONADEP contra la corrupción y un Juicio a los Korruptos, versón II del Juicio a las Juntas...
    3)Para poder pactar hay que tener dos cosas: algo que a la otra parte le interese, y sobre todo palabra de honor para cumnplir lo pactado. Los K, ¿¿¿palabra????

    ReplyDelete
  3. Los problemas de la Argentina son (Año 2015):
    1) El estado debe regular más al Mercado
    2)Tipo de cambio competitivo
    3)Hay que fomentar la contrucción.
    4)Subsidiar a la industria nacional
    5)Subsidiar a la contrucción, "porque cuando la contrucción se mueve, se mueve todo"
    6)"Hay que darle plata a la gente"
    7)Fomentar el efecto multiplicador del dinero
    8) Usar las reservas del BCRA para políticas anticíclicas.
    9)Crear la asignación universal por hijo para la "Futura madre mínima presunta"
    10) Asignación Universal para el "Hermano mayor SUBjefe de familia"
    Esta vez va a funcionar.
    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  4. Para mí vuelven a ganar. Y si no ganan, no nos vamos a enterar, porque estos no sueltan el poder.

    ReplyDelete
  5. Acá va mi análisis:

    -En 2007 la economía marchaba, en teoría, con viento a favor, y aún así apenas pasaron el 45% de los votos.

    -No se olviden que en 2007 existió un candidato impostor: Lavagna. Si no se hubiera presentado, a lo mejor había segunda vuelta entre la meretriz y Carrió, porque los votos radicales que recibió Lavagna a lo mejor iban a parar a Carrió.

    -En 2007 los malparidos K ganaron gracias al voto rural. En 2011 dudo que cuenten con dicho caudal, más aún con lo ocurrido con la Resolución 125.

    -En 2011 cualquiera de los malparidos K gana en primera vuelta, pero con un magro porcentaje. En segunda vuelta, chau.

    -A la larga el electorado se cansa de sus gobernantes. Les ha pasado a todos los presidentes que gobernaron desde 1983. Por eso pienso que en 2011 los malparidos K se van, así las cosas.

    -No se olviden de otro enemigo invisible de cualquier gobernante: se llama INFLACIÓN.

    Andrés

    ReplyDelete
  6. Ventaja adicional, nada despreciable: la perrada ultra dirá que son tan buena gente, tan desinteresados, tan preocupados por el futuro del país, que prefieren renunciar a sus ambiciones personales por el bien de la patria.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.