Ninguna cosa tiene su valor real, ni efectivo en sí misma, sólo tiene el que nosotros le queremos dar; y éste se liga precisamente a la necesidad que tengamos de ella; a los medios de satisfacer esta inclinación; a los deseos de lograrla, y a
su escasez y abundancia.
Raquel Reznik
Un vendepatria, sin duda.
ReplyDeleteMás certera esa frase que las de Adam Smith y David Ricardo, que sin quererlo dieron pie a que Marx la utilizara como cimiento de la teoría de la plusvalía.
ReplyDeleteNada menos que la teoría subjetiva del valor muchos años antes que Karl Menger la enunciara (siquiera que hubiera nacido). Pero lo dijo Manolo y como si lloviera.
ReplyDeleteEs que Manuelito estudió economía con los escolásticos en Salamanca... leía a Francisco de Vitoria, son previos a los austríacos. La figura y la capacidad intelectual de Belgrano es mucho mayor que la imagen que se transmite en el colegio.
ReplyDeleteBelgrano era un agente de la CIA y/o del Mossad, que venía con ideas extranjerizantes a robarse Nuestras Riquezas™ en contubernio con los cipayos vendepatrias locales.
ReplyDelete