En ese sentido tienen una eficiencia fantástica: todo lo que tocan los convierten en merda.
Cuando un argento, o un habitante de cualquier país al que le va como Argentina, pone a Suiza, Alemania o Canadá como ejemplos de sectores públicos eficientes en realidad lo que está haciendo es notar que las economías de esos países tienen un nivel de eficiencia y productividad tan alto que, aún si la eficiencia y la productividad del sector público es una fracción de la del sector privado, siguen siendo más altas que la eficiencia y productividad promedio de la economía de un país como Argentina.
A menos que la idea sea rezar para que aparezcan políticos y funcionarios iluminados, la única manera de poner algún límite al efecto destructivo del estado es limitarlo a la menor expresión posible. Defensa (fuerzas armadas), seguridad (policía), justicia y paren de contar.
En ese sentido, la idea debería ser exactamente al revés de la que campea en países a los que les va como Argentina. Para ponerlo en términos caros al imaginario nacional y popular: todo sector estratégico para el país es demasiado importante para condenarlo al nivel de incompetencia del estado.
Jajajjaj!!
ReplyDeleteSeguridad=Policia
jajajjaja!!!
Que ingenuidad!!!
Antes que la policia (Cualquiera del mundo) brinde seguridad el estado se vuelve eficaz y eficiente.
Salu2 Gabriel
Gabriel, ¿vos no serás un noventista neoliberal, no?
ReplyDelete94% Mises, 5% Hayek, 1% Gabriel
ReplyDeleteSalu2 Gabriel