La jueza porteña Elena Liberatori exigió a la Legislatura de la ciudad cambiar la denominación de los lugares públicos que homenajeen a quienes se desempeñaron durante regímenes dictatoriales.
Según se especifica en el fallo, los espacios que deberían cambiar sus denominaciones son: la plaza Teniente General Pedro Eugenio Aramburu, la plaza Teniente General Eduardo Lonardi, la plazoleta Ernesto Padilla y las calles Intendente Guerrico, Capitán Claudio H. Rosales, Mecánico Militar Leopoldo Atenzo, Cadete Carlos Larguia y Soldado Miguel Santi.
Que onda con Perón?
Raquel Reznik
Pensé lo mismo cuando leí la nota. Y calculo que debemos ser unos cuantos más.
ReplyDeleteEs una contradicción paradójica inicial que se tienen que bancar los perucas zurdines estos (y, bueno, los otros también).
ReplyDeleteY la mejor forma de bancarse una contradicción, como de costumbre, es entrar en negación al punto de no reconocerla aunque la tengas frente a las narices.
Ay perucas que acusáis a golpistas sin razón
cuando Pocho fue ocasión de lo mismo que culpáis.
JL
Todavía hay muchos de ellos que insisten con poner al golpe del '43 en la lista de 'golpes buenos' porque les trajo su querido peronismo.
ReplyDelete-Y seguramente si empezamos a buscar, aparecen muchos otros partícipes de dictaduras olvidadas-
Esta gente no tiene nada mejor que hacer.
ReplyDeleteMe extraña la pregunta...
ReplyDeleteTodos saben que los dictadores de izquierda, populistas y populares son buenos, son dictadores por el bien de su pueblo.
Pase por lo del Groncho y lei esto de otro blog
ReplyDeletehttp://jimakun.blogspot.com/2010/08/cuando-mierda-vamos-reaccionar.html
Pispeen, vale la pena
Saludos
Yo no digo que no cambiemos el nombre a calles, barrios, plazas, etc. que figuran con apellidos de gente deleznable, pero no sigamos con esta falsa política demagógica de derechos humanos que sólo habla de dictaduras y no cuenta la historia completa ni invita a la reflexión y la pacificación. Algún que otro funcionario elegido por gobiernos de facto ha sabido hacer cosas buenas, como el caso de Padilla. Bien habla el amigo José de las contradicciones, o sea, Perón zafa porque la calle se llama Pte. Perón, ya que si lo pensamos, participó de un golpe y fue ministro de facto. ¿Y todos los presidentes anteriores a la ley Sáenz Peña? ¿Y el inútil del Gral. Lavalle? ¿Y el asesino Ramón Falcón? ¿Y las fechas que reviven revueltas entre unitarios y federales? ¿y las calles como Arizona que a nosotros no nos refieren a nada importante ni querido?... (la lista sigue)
ReplyDeleteUn cambio como éste requiere estudio y debate, y no oportunismo y parcialidad. No lo hagamos por decreto. Juampa
Te olvidaste de Rosas, que está en el billete de $20 y seguro que debe tener un par de calles con su nombre, anche el Che Guevara, al que le hicieron un manolito.
ReplyDeleteDecir que el General Lavalle fue un inútil demuestra, cuando menos, una increíble ignorancia histórica de su actuación como militar en la Guerra de la Independencia.
ReplyDeleteSus detractores jamás dejaron de reconocerle al menos su enorme coraje probado en 100 batallas.
No tuvo un gran talento político ni era un pensador brillante, por algo lo apodaron espada sin cabeza, pero fue consecuente con sus ideas, se jugó por ellas perdiendo fortuna y familia y dió su vida por su patria. Bastante más de lo que hemos hecho los que escribimos aquí.
Ojalá hubiéramos tenido en el siglo XX varios Generales como Juan Galo de Lavalle.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291978
ReplyDeleteQue tema este!!. Por lo que veo la historia nunca termina de cerrar y siempre alguien que es considerado bueno tuvo algo terriblemente malo y alguien que es consideradamente malo tiene a personas que consideran que algo bueno tuvo. Salu2 Gabriel
ReplyDeleteLo de andar cambiando el nombre de calles y demás según la moda del momento es muy de país pedorro.
ReplyDelete