imprimirse todo antes de las elecciones para que los gilazos sientan que les va bien, porque total como el efecto tiene un poco de retardo el estropicio solo se siente después de las elecciones cuando la cagada ya está hecha.
Louis, claro que sí! Y para paliar los efectos de la inflación para nuestros desprotegidos, los abuelos, se está tratando en este momento la ley del 82% móvil, porque "la plata está".
Sarcasmos aparte, claro que la plata está. Siempre está. Puedo pagar la obra social más cara para mi grupo familiar, pero voy a tener que dejar de comer, digo. O puedo comprarme el auto que sé que me merezco, pero tengo que vender la casa y ponerme a alquilar. O hacernos a todos socios del San Isidro Golf Club, pero que la nena empiece a ir a una escuela pública en vez de a una privada. Sin embargo acá, en Aryentina, con un sueldo de empleados de comercio, queremos la obra social más cara, un Audi en la puerta, una casa de tres plantas, palos, profesor de golf y membresía del club para todo el mundo, y la mejor educación privada para todos nuestros vástagos sencillamente porque "es justo que así sea". Porque "lo merecemos". Y después nos rompemos los cuernos contra la pared porque tenemos todos los números en rojo y somos tan, pero tan pelotudos, que le echamos la culpa a otros por nuestros desmanejos... no sé, será la excusa de que la empresa es una corporación explotadora que nos paga mierda, o que los precios están por las nubes por culpa un puñado de hijos de puta, o lo que mierda sea que nos libre de tenernos que dar cuenta de -y obrar en consecuencia con- que somos empleados de comercio, con sueldos de empleados de comercio y posibilidades de empleados de comercio. Por supuesto, si queremos más podríamos tratar de ascender a gerente sería lo más... ¿racional, digamos? Pero quién quiere ser racional y esforzarse capacitándose y/o matándose en el laburo por nosotros y/o nuestros hijos, si en nuestro ideario tenemos grabado a fuego que rascándonos las bolas y con cero responsabilidad merecemos ir de nuestro palacete al golf en un Audi.
Yo creo que la devaluación es después de la salida de los K. Si éstos se enfrentan a la imposibilidad de sostener el tipo de cambio, no esperan a las elecciones y hacen la gran Alfonsín, me parece.
Lindo. Como decir "desbarrancándonos vertiginosamente, pero de manera controlada".
ReplyDeleteNi hablar de pedir accountability a los que nos desbarrancaron.
JL
Yo creo que todavía no hay conciencia de la gravedad de la situación.
ReplyDeleteimprimirse todo antes de las elecciones para que los gilazos sientan que les va bien, porque total como el efecto tiene un poco de retardo el estropicio solo se siente después de las elecciones cuando la cagada ya está hecha.
ReplyDeleteLouis, claro que sí! Y para paliar los efectos de la inflación para nuestros desprotegidos, los abuelos, se está tratando en este momento la ley del 82% móvil, porque "la plata está".
ReplyDeleteSarcasmos aparte, claro que la plata está. Siempre está. Puedo pagar la obra social más cara para mi grupo familiar, pero voy a tener que dejar de comer, digo. O puedo comprarme el auto que sé que me merezco, pero tengo que vender la casa y ponerme a alquilar. O hacernos a todos socios del San Isidro Golf Club, pero que la nena empiece a ir a una escuela pública en vez de a una privada. Sin embargo acá, en Aryentina, con un sueldo de empleados de comercio, queremos la obra social más cara, un Audi en la puerta, una casa de tres plantas, palos, profesor de golf y membresía del club para todo el mundo, y la mejor educación privada para todos nuestros vástagos sencillamente porque "es justo que así sea". Porque "lo merecemos". Y después nos rompemos los cuernos contra la pared porque tenemos todos los números en rojo y somos tan, pero tan pelotudos, que le echamos la culpa a otros por nuestros desmanejos... no sé, será la excusa de que la empresa es una corporación explotadora que nos paga mierda, o que los precios están por las nubes por culpa un puñado de hijos de puta, o lo que mierda sea que nos libre de tenernos que dar cuenta de -y obrar en consecuencia con- que somos empleados de comercio, con sueldos de empleados de comercio y posibilidades de empleados de comercio. Por supuesto, si queremos más podríamos tratar de ascender a gerente sería lo más... ¿racional, digamos? Pero quién quiere ser racional y esforzarse capacitándose y/o matándose en el laburo por nosotros y/o nuestros hijos, si en nuestro ideario tenemos grabado a fuego que rascándonos las bolas y con cero responsabilidad merecemos ir de nuestro palacete al golf en un Audi.
JL
JL, no te olvides de los 30 días de vacaciones pagas che!
ReplyDeleteYo creo que la devaluación es después de la salida de los K. Si éstos se enfrentan a la imposibilidad de sostener el tipo de cambio, no esperan a las elecciones y hacen la gran Alfonsín, me parece.
ReplyDeletePablo
El regalito se lo dejan para el próximo gobierno.
ReplyDelete