Aug 31, 2010

Dice José Luis

Viene de acá:

Ayer escuchaba por la radio a nosequé funcionario del Pro emputecido con la jueza que le impedía SIQUIERA identificar a la gente que estaba impidiendo el acceso de los demás al establecimiento. Y son pendejos de 17 años.

Pregunto a los abogados... ¿es realmente así? ¿Estamos realmente totalmente desprotegidos ante cualquier pelotudito que les quiera prohibir a nuestros pibes el acceso a un sitio público (una escuela) para recibir algo que es su derecho y obligación recibir (educación)?

¿No hay ley que los meta en cana a ellos y a los padres de estos delincuentes?

¿Son todas interpretaciones válidas las de los jueces que razonan que un bien jurídico como el derecho a peticionar es más importante que otro como el de transitar o el de educarse, etc. (ni que hablar de tomar un espacio público)?

¿No se puede meter en cana a estos jueces hijos de un florero repleto de flores de putas?

¿No hay una puta punta del ovillo por donde empezar a desmadejar este quilombo?


Yo agrego:

¿No es llamativo el apego por la ley y las decisiones de los jueces en argentolandia? Es a rajatabla únicamente cuando se ajusta al relato progre/izquierdoide.

4 comments:

  1. Bueno, es una obviedad, porque desde el punto de vista jurídico son menores incapaces, que pueden ejercer el derecho de peticionar únicamente a través de sus padres, tutores, curadores, etc. En última instancia están 'prominscuamente representados' por el Ministerio Pupilar que es siempre 'parte legítima y esencial en todo asunto judicial o extrajudicial en que demanden o sean demandados'. Eso es lo que la ley habilita para suprimir en plenitud el efecto de esa incapacidad.
    Bueno, cuando la política entra por la puerta la justicia se escapa por la ventana, y a otra cosa mariposa.
    :)

    ReplyDelete
  2. Ahh!! Raquel sabe de Derecho, buenas noticias.
    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  3. Si se mantuvo interrumpido el paso en un puente fronterizo durante años sin que importara el derecho, ni las relaciones internacionales ni nada, no veo por qué ésto habría de moverle un pelo a algún juez.

    Serán los costos de la discriminalización de la protesta social...

    ReplyDelete
  4. descriminalización!

    D16N

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.