Aug 30, 2010

Idea Tonta™ del día

 
 
Crece la cantidad de niñas que inician su desarrollo sexual a los siete años.
Lolitas.
Aunque sus cuerpos pueden parecer de adolescentes, sus mentes siguen siendo infantiles.

 
 
 
El tema, obviamente, es muy espinoso, así que no abundaré.
Quiero decir, hoy es socialmente complicado explicar estas cosas, y el imaginario colectivo maliciosamente mezcla tantas cosas que en la práctica es un imposible siquiera pensar en voz alta, o incluso contar las propias experiencias.
Pero creo que sería lindo, al menos para mí, que algún día se pueda hablar libremente de este asunto.
...
El filtro cultural irrompible y limitante en la cultura contemporánea es que toda explicación del fenómeno -que en realidad tiene bastante poco de actual- debe ser 'hormonal', 'hipotálamo-hipófiso-gonadal'  -Glup!- o 'fisiológico', o etc.
...
Bueno, no quiero ser amarga, pero creo que necesitamos muchísima más libertad para ser libres.
 
 
Raquel Reznik

4 comments:

  1. Ese corpiño era de mamá.
    Y yo no como Big Macs, prefiero el helado, y alguna vez te dije de qué.
    :)

    ReplyDelete
  2. Lo sé (lo de los Big Macs, quiero decir) aunque confieso que igual planeaba invitarte al McDonald's kosher en Abasto. En serio.

    ReplyDelete
  3. cuando ves la ropa que se vende para niñas de 7-8-9 y 10 años te preguntás si las madres tienen m... en la cabeza o qué... ropa provocativa de mujeres en cuerpos de nenitas... eso en lo cultural-psicologico...

    después hay una maduración física sexual en niñas menores en los últimos años y es una tendencia... pero no son solo las hamburguesas (de Burger King!) sino fundamentalmente las hormonas en la leche, sumada a las de las carnes...

    la sociedad en general empuja a las mujeres a ser más promiscuas (nada nuevo, pero es una tendencia marcada en la Argentina de los ultimos 30 años) y las niñitas lo "maman" más temprano... y las consecuencias son obvias... además están los padres ausentes (bueno, no están los padres... como bien vemos en los colegios y comentamos hasta el hartazgo en este blog)... no se, me parece una tendencia muy triste....

    despues estan las experiencias de cada individuo... pero yo me quedo con el análisis de las pautas culturales que son menos espinosas que las biografías...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.