Entre octubre del 2007 y junio del 2008, es decir ocho meses, Pdvsa compró a través de Bariven y Pdvsa Service, para Pdval, 1.057 millones de kilos de alimentos, que tuvieron un costo de 2.248 millones de dólares.
Eso se compró y se pagó.
De esos 1.057 millones de kilos de alimentos llegaron a Venezuela solamente 266 millones, el 25% de lo que se compró y pagó.
De esos 266 millones de kilos que llegaron, sólo 143 millones fueron distribuidos a nuestro pueblo a través de Pdval.
Sólo el 13% del total de lo que se pagó llegó a los venezolanos.
La comida que quedó almacenada y se descompuso equivale en esos ocho meses a 122 millones de kilos.
Los alimentos pagados por Pdvsa y que nunca se recibieron en nuestros puertos asciende a 791 millones de kilos.
El 74,8% de lo cancelado nunca se recibió.
La cantidad de comida que Pdvsa pagó y nunca llegó al pueblo es de 914 millones de kilos.
De los 1.057 millones de kilos de comida que Pdvsa pagó a través de Bariven y Pdvsa Service, se perdieron 914 millones de kilos que equivalen a 1.942 millones de dólares, más del 5% de las reservas internacionales de Venezuela.
Si esos 914 millones de kilos de alimentos hubiesen sido de harina de maíz y de leche en polvo, representarían una arepa y un vaso de leche todos los días a todos los 28 millones de venezolanos, durante un año.
...
Bueno, mucha gente piensa que el problema está en la implementación, y nada más.
Raquel Reznik
Lo único que necesita el estatismo para funcionar es encontrar funcionarios honestos, eficientes y sabios. Hay que seguir intentándolo.
ReplyDeleteLo triste es que no hay muchos que piensen que el problema esta en la implementación. Para los chavistas el programa va perfecto, es la prensa que inventa lo de los contenedores de comida podrida, ojo hablo del pueblo no de excusas de funcionarios.
ReplyDeletePara la oposición es sintoma de corrupción e ineficiencia pero no llegan muy frofundo en sus criticas, no vaya a ser que le digan que son unos traidores desestabilizando el gobierno para favorecer a Colombia.
En dos meses son las elecciones a la asamblea, antes de esa fecha aparecen dos o tres cosas más que hacen olvidar este caso. Lo puedo apostar.