Todos sabemos que vender a precios bajos es malo y hay que prohibirlo. Está dentro de las facultades del gobierno de decirle a la gente qué comer y cuánto pagar.
"Durante años Rosario se jactó de ser la capital nacional del helado artesanal, pero la llegada de un competidor cordobés provocó que el lobby heladero de la ciudad lograra que la municipalidad suspenda por 60 días la instalación de nuevos locales.
...
Según explica el portal rosarino Puntobiz, el verano pasado Grido comenzó vendiendo el helado a 19 pesos el kilo contra el promedio de $ 32 con el que trabajaban las heladerías rosarinas y hoy cuesta $ 22 contra los $ 36 de la competencia."
después andan diciendo que somos un país caro, retrasado y con muchas carecencias por culpa de una gran conspiración internacional contra nosotros.
ReplyDeleteEstamos más cerca de volver a las aduanas interiores que del libre comercio con el mundo.
ReplyDeleteEso las multiprovinciales usureras y destructoras de fuentes de robo, digo de trabajo, deben volver a sus origenes.
ReplyDeleteCordobeses go home.
No hay como la heladería del barrio...
ReplyDeleteen mi barrio a eso se lo llama coima
ReplyDeleteno repitas mucho eso de las aduanas interiores que a más de un progreidiota y político parásito ladrón le va a parecer una "idea brillante"
ReplyDeleteUstedes se rién, pero la gente lo lleva en la sangre. he ido a reuniones de empresarios/emprendedores a nivel municipal y hablaban sobre que la municipalidad tenía que priorizar a proveedores locales, el compre municipal... a ese nivel de delirio están, por eso dejé de ir a esas tertulias.
ReplyDeletePero cómo no! Acá está MUY de moda el “compre local”. Es más, en la provincia hay una ley que obliga a las empresas de construcción a contratar mano de obra local en cada zona.
ReplyDeleteEl nivel de corrupción y trabajo en negro es galopante.
Con el nivel de desempleo en la CABA (no "La Cava") creo que voy a comprar servicios a los que dejen de contratar bonaerenses, que además saturan los medios de transporte cada día y ensucian la ciudad.
ReplyDeleteLo llamo REZI (Regional-Socialismo).
Hay que avisarles a los heladeros rosarinos que no se compite solo por precio, sino tambien por calidad. Y el precio de Grido se explica porque su calidad es pesima: compite contra el helado de palito de los kioskos, no contra el helado artesanal. En la competencia por calidad, los heladeros tradicionales no tienen de que asustarse.
ReplyDeleteDiego, si es así, ¿por qué buscan prebendas del estado?
ReplyDeleteEsto viene de alguien que es prácticamente adicto al helado de Esther: Grido no tiene mejor calidad ni por chiste, pero como dice el artículo, ofrece una buena (y digo que quizás para muchaaç gente, mejor) relación precio/calidad.
ReplyDeleteQuien no conoce Rosario quizás no sepa que los precio de los helados artesanales están efectivamente inflados. Hay heladerías que no ofrecen la calidad de Esther o Smart, pero que extrañamente se permiten cobrar precios similares (tengo una en la esquina de mi casa que vende helados de calidad comparable a la de los helados de supermecado a precios incomprensiblemente altos). Estas, como dice Dieguistico!, deben temer por su existencia. He escuchado más de una vez que los dueños de las heladerías realmente artesanales son también dueños de muchos locales en los barrios que cobran estos precios inflados. De ser así se explicarían algunas cosas.
en mi barrio a eso se lo llama dumping
ReplyDeleteTu barrio es Argentina, anónimo, corporativismo salvaje.
ReplyDelete