Para paliar los efectos de la inflación para nuestros desprotegidos, los abuelos, se está tratando en este momento la ley del 82% móvil, porque "la plata está".
Sarcasmos aparte, claro que la plata está. Siempre está. Puedo pagar la obra social más cara para mi grupo familiar, pero voy a tener que dejar de comer, digo. O puedo comprarme el auto que sé que me merezco, pero tengo que vender la casa y ponerme a alquilar. O hacernos a todos socios del San Isidro Golf Club, pero que la nena empiece a ir a una escuela pública en vez de a una privada.
Sin embargo acá, en Aryentina, con un sueldo de empleados de comercio, queremos la obra social más cara, un Audi en la puerta, una casa de tres plantas, palos, profesor de golf y membresía del club para todo el mundo, y la mejor educación privada para todos nuestros vástagos sencillamente porque "es justo que así sea". Porque "lo merecemos".
Y después nos rompemos los cuernos contra la pared porque tenemos todos los números en rojo y somos tan, pero tan pelotudos, que le echamos la culpa a otros por nuestros desmanejos... no sé, será la excusa de que la empresa es una corporación explotadora que nos paga mierda, o que los precios están por las nubes por culpa un puñado de hijos de puta, o lo que mierda sea que nos libre de tenernos que dar cuenta de -y obrar en consecuencia con- que somos empleados de comercio, con sueldos de empleados de comercio y posibilidades de empleados de comercio.
Por supuesto, si queremos más podríamos tratar de ascender a gerente sería lo más... ¿racional, digamos? Pero quién quiere ser racional y esforzarse capacitándose y/o matándose en el laburo por nosotros y/o nuestros hijos, si en nuestro ideario tenemos grabado a fuego que rascándonos las bolas y con cero responsabilidad merecemos ir de nuestro palacete al golf en un Audi.
José Luis
Es tal cual, JL.
ReplyDeleteEl gen argentino.
Y no sé si no me quedo corta. Tal vez ya trascendió las fronteras.
Fiura, yo todavía no puedo creer las declaraciones que oigo con esto del 82%, hablan como si se tratara de un vuelto, y como si no se hiciera de forros que somos nomás. ¡Si la plata está!
ReplyDeleteY es el mundo del revés, la oposición votando esta fantochada, y el Ejecutivo vetándolo.
Lo que queda claro -y lo más intranquilizador- es que, en unas manos o en las otras, vamos a estar siempre al horno. Con papas. La oposición es kirchnerismo sin Moreno.
Y nosotros, los ciudadanos, que no sabemos/podemos/queremos votar por ideas menos retrógradas y probadamente catastróficas. Porque nosotros somos los que queremos el Audi, es ridículo echarles la culpa a los políticos por el ser nacional. En general, y a pesar de que los puteamos, los políticos llegan a donde llegan por una simple cuestión de mercado: venden un mensaje que la gente compra, y la gente los vota para que lleguen ahí y hagan. Echarles la culpa a ellos es tan ilusorio como irresponsable.
Son los hijos de puta que nosotros boludos pusimos.
O, más responsablemente, son los boludos que nosotros hijos de puta pusimos.
JL
JL, la mayoría de los argentinos está convencida de que el estado natural de la humanidad es la abundancia. La escasez es producto de un sistema político y económico injusto, perfectamente superable mediante la acción del estado.
ReplyDeleteQuerer es poder.(Mandrake)
ReplyDeleteSi pudiera considerarlos astutos, diría que tratan de forzarlos a secar hasta la última gota de las "cajas" para que terminen de volar por los aires echados no por ellos sino por los mismos "beneficiarios del modelo", ya que la cosa está culturalmente montada de tal modo que dudo que pueda desarticularse desde afuera por oposición. Una forma de acelerar el fracaso empujándolos a sostener consignas para no quedar como "neoliberales".
ReplyDeleteSi pudiera considerarlos astutos, dije; pero no puedo.
"El estado natural del noble salvaje era la abundancia hasta que vinieron los europeos a llevarse Las Riquezas. Ahí quedaron en pelotas o taparrabos."
ReplyDeleteYo tengo amigos con puestos claves en el Anses y te puedo garantizar, que el "Estado natural del Anses es la abundancia", claro que luego viene el hombre lobo del hombre y les dejo esta estrofa del Martín fierro"
ReplyDelete"Ansí la cosa liviana
va mermada, por supuesto;
luego se le entrega el resto
al Oficial de semana.
Araña, ¿quien te arañó?
Otra araña como yo"
Salu2 Gabriel