El “modelo” no se toca:
El problema de cara a las elecciones no es tanto el elevado rechazo que tienen tanto Cristina Fernández como Néstor Kirchner, sino la ausencia de una oposición que muestre cierto grado de coherencia y, al mismo tiempo, un mínimo de propuestas de políticas públicas que, transmitidas en forma sencilla a la gente, sean la contracara de lo que actualmente hace el kirchnerismo. Dicho en otros términos, por momentos pareciera ser que, en términos de política económica, la oposición quisiera hacer kirchnerismo sin Kirchner.
Pucha, yo iba a votar a Ricardito creyendo que era el cambio que necesitamos.
ReplyDeleteTal cual.
ReplyDeleteEn una época de desorden, normalmente aparece alguien que quiere poner orden ....
Pero no, ninguna contracara del enfoque "son jóvenes idealistas", "no reprimimos ni a los pajaritos", etc.
Ídem, con la economía. Nadie que proponga algo diferente.
La gente tampoco desea algo diferente.
Le molesta el estilo agresivo de Kirchner, pero aceptaría cualquier espejito de color populista que le vuelvan a vender.
Siempre fue así.
Cuando fue la hiperinflación y debacle de Alfonsin, se votó a Menem, que no era el Menem que luego se pulió en la presidencia: en 1988/1989 era ese grotesco patilludo que hablaba como un cantinflas riojano, con frases concretas como que no era estatista ni privatista ....
Acaso la mayoría no sigue pensando que debe seguir la “aerolínea de bandera”? Acaso existe aunque sea una pequeña minoría que reclame la desregulación del espacio aéreo, las aerolíneas de bajo costo?
La rueda populista continuará con Kirchner u otro que no se llame Kirchner, lamentablemente.
Hay que insistir con el socialismo nacionalista, pero con gente honesta.
ReplyDeleteVan a ver que esta vez, posta posta, va a salir bien.