Sep 16, 2010

Es muy triste

Por un comentario de Alecleamas veo que hay una iniciativa para boicotear el censo oficial que se hace cada diez años y que debería organizarse este año (aunque dudo que se haga).

Entiendo que mucha gente esté preocupada de que los datos se manipulen o que puedan ser utilizados con fines no estadísticos, pero no deja de ser preocupante.

Los censos son muy importantes, las estadísticas son muy importantes, contribuyen a una asignación más eficiente de los recursos. Un país sin estadísticas es un país que ni siquiera puede tomar conciencia de sus problemas para asumirlos como tales, como primer paso para solucionarlos.

Me hizo gracia el cartelito sugerido para colgar en la puerta el día del censo:

Estimado encuestador/a: No se moleste en tocar el timbre.
En esta casa estamos convencidos que esta encuesta es otra obra que será retocada por nuestros excelentísimos presidentes (kks)
Por lo tanto, insistimos en pedirle que no pierda tiempo.
Por las dudas, le dejamos unos datos que seguramente pondrán feliz a nuestra "amadísima" mandataria.

1º: Somos una familia tipo.
2º: Tenemos cuatro autos todos modelos 2010 y ya estamos pensando en los modelos 2011.
3º: Nuestros pisos son todos de parquet (hasta el del baño)
4º: Tenemos dos perros que solo comen colita de cuadril.
5º: Nuestra heladera rebalsa de delicias importadas.
6º: Tenemos aire y calefacción central.
7º: Comemos carne cuatro o cinco días a la semana.
8º: Tenemos Wifi en toda la casa y Bluetooth hasta en las muelas.
9º: Leemos Página 12 o noticias escritas en Télam.
10º: Somos todos rubios y de ojos claros.
**Creemos conveniente que ni se gaste en anotar los datos que le pidieron, visto que el señor Moreno, amo y señor del indeK, ya debe tener el resultado escrito antes que usted se lo lleve.
No pierda un día con su familia, marche a casa para tomar unos mates con la patrona o hacerle unos ricos fideos (si tiene) a su marido.
-Atentamente: Una familia que todavía conserva el humor a pesar de…
[No lo diga en voz alta que en una de esas le ponen "retenciones"]

4 comments:

  1. Yo tengo una sensación mixta con los censos. Me sale el rothbardinao de adentro y me opongo a que el Estado cual patrón de estancia releve cuántas vacas y ovejas hay en su estancia. No discuto los la utilidad de los datos para resolver algunos problemas, pero me preocupa el mal uso que puede hacer un Estado, o mejor dicho un gobierno que no reconoce límites, ni en la Constitución, ni en el Congreso ni en la Corte Suprema. En un país donde las instituciones funcionan, no tendría nada que temer de un simple censo. Pero en Argentina cualquier información sirve para la posterior caza de brujas contra los que se oponen al regimen totalitario de turno. Además los censos son para hacer estadísiticas (ciencia del Estado) que se crearon para cobrar impuestos. Si a esto le agregamos que van a dibujar todos los resultados...

    ReplyDelete
  2. 1) Lo hace el INDEK
    2)Asignar recursos = repartir los frutos del saqueo
    3)Si el país tiene problemas es por culpa del estado, no va a ser el mismo el que los va a solucionar.

    ReplyDelete
  3. Ni en pedo les abro la puerta.

    ReplyDelete
  4. La idea del censo en si tiene aristas más que discutibles desde el punto de vista libertario como bien dice Rothbar.
    Pero en este caso hay algo mucho más grave porque el censo lo organiza y procesa el INDEK que miente alevosa y repetidamente por lo que el resultado del mismo es de dudosa valía.
    Además, como este totalitarismo kichnerista permanentemente piensa en deshacerse de sus enemigos, categoría en la que situa a todos los que no pensamos como ellos, es dable sospechar que todo lo que uno diga puede y será usado en nuestra contra.
    En definitiva, yo voy a pegar el cartelito y estoy invitando en cuanto lugar puedo a todo el mundo a unirse al boicot al censo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.