tengo un amigo muy buen cocinero (casi como Mike... pero a Mike no lo veo haciendo flan de albahaca de postre...) que siempre me diche "los hombres argentinos no saben comer!" y después de leer esta nota le doy la razón... dejando de lado un par de cosas (el mondongo por ej) todo es rico...
Genial el mondongo. Y todo el resto también. Y la morcilla, cocida a la parrilla y/o cruda en rodajas arriba de pan fresco con un malbequito mientras se hace el asado.
JL
PD: Conozco gente que ha visto cómo se hace la morcilla, desde el degüelle del chancho hasta el embutido final. No la comen. Ignorance is bliss.
De todo esto, lo único que no he comido en mi vida es sushi, mondongo e hígado. Y de lo demás, excepto la morcilla, todo está entre mis comidas favoritas.
El mondongo jamás lo probaré, pero el hígado salteado, los chinchulines, el roquefort, el pescado, los ñoquis y la morcilla son lo más. El que hizo la nota no tiene dientes.
Riñones: por más que los curen con sal y vinagre... huelen a pis Chinchulín, molleja... sólo si es lo único que hay... y no comí hace diez días Polenta: recién hecha, quema como los mil demonios, y fría tiene gusto a engrudo... difícil encontrarle la temperatura justa
A ver... Detesto el mondongo, no lo puedo ni ver colgado del gancho en la carnicería. Lo mismo para la coliflor, los repollos (de Bruselas o de Burzaco) y todas esas verduras fractales.
Higado, me encanta hacerlo a la plancha, luego enfriarlo y rallarlo con cebolla picada finita, es un manjar.
El roquefort es muy rico, como el Camembert. Para mi que los que escribieron la nota lo confunden con el Limburger (ese sí tiene olor a pata, pero mal).
No me banco el sushi, salvo algunas excepciones como el nigiri con una buena pieza de salmón. Pero el resto, paso.
El resto de los platos de la nota, no se levanten que yo me sirvo solo.
Ah, tampoco me gustan la palta ni los alcauciles. Y me van a acusar de blasfemo, pero no me gustan las mollejas.
A mi hay algunas que ni las paso y otras que las comeria si me obligan pero no las pediria ni en pedo. La unica que me gusta me gusta de todo el listado es la polenta y los ñoquis. Ni en pedo: coliflor, repollitos, roquefort, sushi, pescados. Si me obligan: mondongo, higado, morcilla, chinchulines y riñones.
MMMM, que tema!!!! Achuras, depende de que animal y su calidad. Visitaba a mis abuelos en Santiago del Estero donde criaban ovejas y chivos y comer esa carne de pastoreo casi salvaje era y es una delicia. El riñon me gusta pero he comido algunos muy fieros, el riñon es rico o tiene gusto a pis como dicen. Hígado, paso. Igual que el riñon hay algunos muy ricos y otros que tirás la mitad. Tengo una amigoa (shhh) que de niña/joven le gustaba comer hígado crudo, era su debilidad y lo robaba de la heladera familiar (vampire). Morcilla, no hay como la hecha con sangre de chivo u oveja de lo de mis abuelos. Igual, hay muchas buenas para comerlas apenas tibias (no frias en mi caso). Alguien probó la chanfaina??? Me gusta el roquefort (o queso azul progre) en las carnes y salsas. A mi viejo le gusta mucho el Chucrut, hecho con coles y demás. Jamás me acerque a menos de 5 mts. Los chinchu entran en el terreno de los riñones y el hígado, hay unos que cuando los dorás bien se deshacen y otros que son una goma. Sushi, por estos pagos es medio no se si gay, pero de assraped yeahhh. Ñoquis caseros a full, de papa, el único ingrediente original, no me vengan con mariconadas como calabaza y morrones. Surubí, Sábalo, Pacú, Dorado y demás pescados de río, asados en la rivera, un manjar acompañado de cualquier líquido con contenido etílico superior a los 4º. Polenta, mmm, no tengo un veredicto, si hay la como con una bolognesa encima (soy agradecido de quien me hace la comida) Cazuela de mondongo bien hervido, mortal. Para la nochebuena.
No mencionaron el Corazón, una ex peruana hacía Anticuchos muy ricos de una parte menospreciada diría. En el campo mis tios y mi viejo se peleaban por comer el seso, la lengua y los ojos de los chivitos (la cabeza entera) y se las robaban de la parrilla.
tengo un amigo muy buen cocinero (casi como Mike... pero a Mike no lo veo haciendo flan de albahaca de postre...) que siempre me diche "los hombres argentinos no saben comer!" y después de leer esta nota le doy la razón...
ReplyDeletedejando de lado un par de cosas (el mondongo por ej) todo es rico...
Me ENCANTA el guiso de mondongo.
ReplyDeleteGenial el mondongo. Y todo el resto también. Y la morcilla, cocida a la parrilla y/o cruda en rodajas arriba de pan fresco con un malbequito mientras se hace el asado.
ReplyDeleteJL
PD: Conozco gente que ha visto cómo se hace la morcilla, desde el degüelle del chancho hasta el embutido final. No la comen. Ignorance is bliss.
De todo esto, lo único que no he comido en mi vida es sushi, mondongo e hígado.
ReplyDeleteY de lo demás, excepto la morcilla, todo está entre mis comidas favoritas.
El sushi me encanta. Club Japonés en BA, infernal.
ReplyDeleteMi vieja hacía un budín de hígado espectacular. Y a la plancha con cebollita frita es MUY rico.
El mondongo jamás lo probaré, pero el hígado salteado, los chinchulines, el roquefort, el pescado, los ñoquis y la morcilla son lo más.
ReplyDeleteEl que hizo la nota no tiene dientes.
Mondongo = toalla
ReplyDeleteHígado = corcho
Morcilla = asigún
Sushi = puaj !
Pescados con espinas = Detesto tener que estar pescando, jeje.
Riñón = requete puajj!
El resto = avanti...
Fiura y Jimmy, ya van a ver cuando hagan la colimba.
ReplyDeletePolenta, hígado y queso roquefort... paso. El resto no problem.
ReplyDeleteRiñones: por más que los curen con sal y vinagre... huelen a pis
ReplyDeleteChinchulín, molleja... sólo si es lo único que hay... y no comí hace diez días
Polenta: recién hecha, quema como los mil demonios, y fría tiene gusto a engrudo... difícil encontrarle la temperatura justa
Gracias Dolores por la gentileza.
ReplyDeleteA ver... Detesto el mondongo, no lo puedo ni ver colgado del gancho en la carnicería. Lo mismo para la coliflor, los repollos (de Bruselas o de Burzaco) y todas esas verduras fractales.
Higado, me encanta hacerlo a la plancha, luego enfriarlo y rallarlo con cebolla picada finita, es un manjar.
El roquefort es muy rico, como el Camembert. Para mi que los que escribieron la nota lo confunden con el Limburger (ese sí tiene olor a pata, pero mal).
No me banco el sushi, salvo algunas excepciones como el nigiri con una buena pieza de salmón. Pero el resto, paso.
El resto de los platos de la nota, no se levanten que yo me sirvo solo.
Ah, tampoco me gustan la palta ni los alcauciles. Y me van a acusar de blasfemo, pero no me gustan las mollejas.
Alcauciles con mayonesa casera, porrrrrr favor, una exquisitez.
ReplyDeleteEso sí, $36 el kg me parece abusivo.
Cómo, no entró la hamburguesa imperialista de McDonald's en el top 10?
ReplyDeleteCualquiera el listado. Algunos de esas comidad deben estar entre los mas populares de pais, y ahora resulta que son las mas detestadas?
ReplyDeleteSalvo el colifror, el resto me parecen todos manjares.
bueh...nada, como que la polenta? cargada con tuco y queso rayado, una feta de queso mantecoso por el medio...ufff
ReplyDeleteche, y de los vinos en el imperio?http://voices.washingtonpost.com/all-we-can-eat/wine/wine-what-is-it-about-argentina.html?wpisrc=nl_buzz
Me gusta todo menos el sushi, aguante el guiso de Mondongo, un sentimiento.
ReplyDeleteA mi hay algunas que ni las paso y otras que las comeria si me obligan pero no las pediria ni en pedo. La unica que me gusta me gusta de todo el listado es la polenta y los ñoquis.
ReplyDeleteNi en pedo: coliflor, repollitos, roquefort, sushi, pescados.
Si me obligan: mondongo, higado, morcilla, chinchulines y riñones.
Si, soy un mañero, y?
MMMM, que tema!!!!
ReplyDeleteAchuras, depende de que animal y su calidad.
Visitaba a mis abuelos en Santiago del Estero donde criaban ovejas y chivos y comer esa carne de pastoreo casi salvaje era y es una delicia.
El riñon me gusta pero he comido algunos muy fieros, el riñon es rico o tiene gusto a pis como dicen.
Hígado, paso. Igual que el riñon hay algunos muy ricos y otros que tirás la mitad. Tengo una amigoa (shhh) que de niña/joven le gustaba comer hígado crudo, era su debilidad y lo robaba de la heladera familiar (vampire).
Morcilla, no hay como la hecha con sangre de chivo u oveja de lo de mis abuelos. Igual, hay muchas buenas para comerlas apenas tibias (no frias en mi caso). Alguien probó la chanfaina???
Me gusta el roquefort (o queso azul progre) en las carnes y salsas.
A mi viejo le gusta mucho el Chucrut, hecho con coles y demás. Jamás me acerque a menos de 5 mts.
Los chinchu entran en el terreno de los riñones y el hígado, hay unos que cuando los dorás bien se deshacen y otros que son una goma.
Sushi, por estos pagos es medio no se si gay, pero de assraped yeahhh.
Ñoquis caseros a full, de papa, el único ingrediente original, no me vengan con mariconadas como calabaza y morrones.
Surubí, Sábalo, Pacú, Dorado y demás pescados de río, asados en la rivera, un manjar acompañado de cualquier líquido con contenido etílico superior a los 4º.
Polenta, mmm, no tengo un veredicto, si hay la como con una bolognesa encima (soy agradecido de quien me hace la comida)
Cazuela de mondongo bien hervido, mortal. Para la nochebuena.
No mencionaron el Corazón, una ex peruana hacía Anticuchos muy ricos de una parte menospreciada diría.
En el campo mis tios y mi viejo se peleaban por comer el seso, la lengua y los ojos de los chivitos (la cabeza entera) y se las robaban de la parrilla.
Si es muy fuerte, borrenlo.
Salu2
Me encantan los anticuchos, de dorapa en algún puestito de Lima, cuanto más berreta, más rico. Nunca comí corazón de otra manera.
ReplyDeleteMi vieja hacía unas croquetas de seso que eran de rechupete.
Me encanta el repollo y los repollitos de Bruselas.
Guarda! Louis, con esos dos últimos se corre el riesgo de volverse un pedante...
ReplyDeletePero divertido ! Jeje
=D