Sep 30, 2010
Hacer la corte
En un comentario que le hice a Gabriela, y que me pareció que daba para colgarlo acá:
"Wilde decía que los hombres se casan esperando que la mujer nunca cambie, y que las mujeres se casan en la esperanza de que el hombre cambie: ambos se llevan una gran desilusión. Con la Corte me da la impresión de que pasó algo más o menos parecido: Kirchner los puso ahí esperando que nunca cambiaran, y la Corte a su vez acompañó esperando que Kirchner después cambiara: ambos se llevaron una gran desilusión.
Se llevaron una gran desilusión, se llevaron la seguridad jurídica, se llevaron la institucionalidad republicana, se llevaron la división de poderes, se llevaron la tranquilidad de la gente, ..."
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
JL, Kirchner viene aplicando a nivel nacional lo mismo que aplicó durante todos los años que fue gobernador de su provincia. El caudillo maneja a su antojo absolutamente todo, no sólo los tres poderes del estado: los planes sociales, los salarios (públicos y privados), las jubilaciones, las fechas de pago, la educación, la salud, los negocios y negociados, la vida y la propiedad de sus súbditos, etc.
ReplyDeleteAl tipo sencillamente no le entra en la cabeza que a estos aparatos, que llegaron a la corte gracias a él, ahora tengan el tupé de no hacer lo que les ordena. Lo mismo le pasa con el resto de sus otrora alcahuetes.
Por otro lado, y para el debate, ¿los muchachos de la corte realmente creen que es posible combatir el bonapartismo habiendo llegado a donde llegaron de la mano de un bonapartista?
ReplyDeleteLouis, cuando salió el Néstor presidente yo estaba a las puteadas. Como chubutense (y Comodoro está a unos 30 km del límite con Santa Cruz) conocía bien las andanzas del tipo y su capanguismo y nulo republicanismo, y ya estaba al tanto de lo de Sosa, que viene arrastrándose desde aquella época. En aquella época Néstor fue el que originalmente se cagó en la Corte de entonces, a la que luego también se dio el lujete de desmembrar. Nadie hizo mayor quilombo. Lo que pasa es que aquella era una corte adicta, ¿vistes?
ReplyDeleteIdem cuando el equipo de Marianito Grondona desembarcó en Santa Cruz para preguntar cándidamente por los 500 palos de YPF, y los cagaron a trompadas. Claro, "Grondona es de la derecha, y el Néstor es popular," -decía la perrada- "no hay que hacerle el juego a la derecha".
Ahora se lamentan. A joderse. Lo que fue, eso mismo será;
lo que se hizo, eso mismo se hará:
¡no hay nada nuevo bajo el sol! Eclesiastés 3 1:9.
Y ya me puse bíblico, carajo.
JL
Louis, para el estándar moral argentino, si a un abogado se le ofrece llegar a la cúspide absoluta de su profesión, dudo que le dé el traste para decir "Gracias, pero así no".
ReplyDelete"Primero agarro, después veo cómo la piloteamos."
JL
se llevaron puesto todo... hasta la punta de la cama en las canillas.
ReplyDeleteEl tema es que en ese devenir quedamos todos desamparados...
como ya preguntè el otro dia, no se por que la corte no puede (o no quiere?) hacer cumplir sus fallos.. el editorial de la nación es impecable.
saludos!
JL, yo honestamente dudo que cualquier argento medianamente informado en 2003 no haya estado en condiciones de saber cómo iba a terminar la jodita kirchnerista. El problema es la contaminación ideológica.
ReplyDeleteAl momento de asumir había información más que suficiente para saber que el Nestor de la gente (TM) era un capitanejo austral que siempre había asolado el septentrión del país. Yo estaba al tanto y eso que vivo en Tucumán, por ello no hay excusa para quienes lo apoyaron y ahora lloran desconsoladamente y se mesan las barbas implorando piedad. Esos a AJLN (A Jabonarse Las Nalgas).
ReplyDeleteComparto, Laz.
ReplyDelete