Ye olde and querido "Meat Loaf", también conocido como Pan de Carne, Albondigón, etc. Aqui va el paso a paso :
Mezclar un huevo, mostaza, sal, pimienta, aji rojo picado, ajo y perejil picados. Sazonar con pimentón, ají molido, y mix de ajo/perejil deshidratado.
Poner la carne picada (750 g) en un bol, salpimentar, y agregar la mezcla del paso anterior. Ligar bien con un tenedor. Prefiero esta manera, en lugar de agregar los ingredientes uno por uno a la carne, porque así se asegura una distribución homogénea de los agentes ligantes y el condimento.
Agregar un poco de almidón de maíz, suficiente como para que el bollo no quede tan húmedo y sea mas manejable.
Dar forma de hogaza y cubrir en toda su superficie con pan rallado (o como en este caso, lo que había a mano... harina de matzah).
Al horno por 20 o 25 minutos, dar vuelta con espátula, y dejar otros 15 minutos.
Cortar al medio (o usar un termómetro de cocina) antes de servir para asegurar que el centro alto está bien cocido. Un puema cárnico, viera usted. El chef recomienda acompañar con tallarines verdes o fusilli. Para 3 personas con hambre.
pan de carne, más tallarines verdes, por persona...¿de qué tamaño son las personas?, ¿cuánto hambre tienen???
ReplyDeleteEs un poema!
ReplyDeleteme encanta el pan de carne!!!! pero prefiero acompañarlo con cous cous o puré de papas!11
ReplyDeletemuy buena receta Mike... gracias!
Ya que está en tren de modernizar, lo quiero en video, cocinando sobre patines, con acento simulado de los Balcanes o de Mozambique -a elección- y chupándose el resto de vino que no le ponga al preparado (en este caso sería: toda la botella) como el inigualable Gato.
ReplyDeleteChe, que buena pinta tiene.
ReplyDeleteMe hizo acordar ... a mi me gustan -en general- las comidas simples, para cocinar y para comer pero con las meatballs (ahí la conexión) suelo hacer una excepción. Siempre que las hago improviso, y salen bien.
Petacular!!!
ReplyDelete