Sep 20, 2010

Plan de Embellecimiento Socialista

Terribles fotos de Cambalache, un enorme basural al aire libre en Venezuela, donde viven y mueren miembros de la comunidad Warao. El logo del camión es impagable.


Es parte de una nota del NYT que repite como perico los talking points del chavismo, y al final insinúa que tal vez las cosas no sean tan rosa como dice el gobierno :

Such harrowing scenes of misery are supposed to be receding into Venezuela’s history. The country claims in figures it gives the United Nations that it vies with historically egalitarian Uruguay for Latin America’s most equitable income distribution, as a result of oil-financed social welfare programs. [...]

Officials said this year that Venezuela’s tribes had reasons to celebrate the “end of exclusion” because “equality, rights and peace now reign.” Still, if Cambalache’s squalor is any indication, some indigenous people still face a more vexing reality than his government’s words suggest.


Reflecting Venezuela’s political complexity, most of the Warao interviewed here expressed loyalty to Mr. Chávez, even as they ate out of Ciudad Guayana’s garbage. [...]

Warao leaders and researchers from the University of California, Berkeley, informed federal health officials in 2008 of an outbreak of a rabieslike disease that killed dozens in Delta Amacuro, only to have the authorities refuse to see them, attack them in speeches, try to discredit their findings and open a criminal investigation into their report.[...]


Como dice la nota, aquí reina la paz, la igualdad y los derechos. Otro triunfo del eje Chavez-Kirchner, por la liberación de los pueblos originarios.

6 comments:

  1. Mike, este comentario no tiene nada qeu ver con tu post pero no sabia como comunicarme con vos... mira este pan de carne de mi amiga Pioneer Wooman: http://thepioneerwoman.com/cooking/

    by the way, la nota que comentas es terrible!!!

    ReplyDelete
  2. Como dice Rangel, el tercermundismo no tiene como objetivo terminar con la pobreza de los países del tercer mundo.

    ReplyDelete
  3. Pains, envías un email a opinadorcompulsivo@gmail.com , y listo el pollo (o el pan de carne).

    Chequeando la receta... parece suculenta, aunque no soy muy afecto al bacon (a menos que esté bien crunchy). Habrá que estudiarla... Gracias !

    ReplyDelete
  4. La cosa es tan ridicula que, de no ser una tragedia, seria graciosa.

    Por un lado tenemos a todos los pueblos indigenas que sumados no llegan al 1% de la poblacion venezolana, sin embargo tienen tres diputados en el parlamento como representantes indigenas a nivel nacional y van a elegir uno al parlatino este domingo 26, algo totalmente desproporcionado, son vistos como votos chavistas seguros. Los dichosos diputados van a las comunidades indigenas de visita solamente para las elecciones y los indios tienen la vergonzosa necesidad de venir a Caracas cada dos o tres meses a mendigar, todo muy bien organizado por los caciques y otros lideres politicos, quienes, por cierto son los mismos que se lanzan a candidatos.

    La miseria, el hambre y las enfermedades estan en aumento, y el gobierno decide expulsar al grupo de predicadores evangelicos de las nuevas tribus por, supuestamente, atentar contra la cultura indigena al convertirlos al cristianismo y darle clases en ingles o castellano; este grupo era precisamente uno de los pocos, junto con los salecianos, que se preocupaban por los indigenas.

    Pero si no entienden porque siguen apoyando a Chavez les doy un dato, la semana pasada publicaron un estudio del banco mundial donde decia que la principal queja de los pobres no es la miseria, el hambre, las enfermedades, la falta de oportunidades o de servicios, lo que los hace sentir mal son las miradas de desprecio, asi de simple, muertos de hambres pero dignos, y como locoven (TM) dice cada vez que le sale en gana que los quiere alli estan ellos apoyandolo.

    ReplyDelete
  5. Ayer aguanté la respiración un rato y vi un pedazo del programa de VH Morales, justo en la parte que estaban haciendo una cerrada defensa del régimen de Chavez, diciendo (obviamente) que hay una campaña de desprestigio. En serio decían eso. Hablaban de la disminución de la pobreza, analfabetismo, etc... y que el simio había ganado todas las elecciones hasta hoy, etc... Las conclusiones eran que "el mundo" no entiende la realidad de latinoamerica y que estos gobiernos son los que mejor identifican esa realidad ... mirá, no se si no tiene razón (pero por otro lado).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.