¿Un gobierno que hace de la lucha contra la inflación una prioridad de su gestión, logrando que las personas de menores ingresos tengan acceso al mismo mecanismo (el dólar) para proteger su patrimonio que los sectores de mayores ingresos o uno que niega el problema y hace todo lo posible para licuar sus ingresos con inflación?
¿Al argento promedio le interesan “los que menos tienen”, más allá de utilizarlos para atacar a gobiernos que no le son afines ideológicamente?
Un zurdo te dice que quiere la igualdad, mejorar la redistribución y que no hayan más pobres, y todo el mundo se hace pis a chorritos entre saltitos histéricos. Que lo que ese turro HACE logre exactamente LO CONTRARIO a lo que dice que busca es harina totalmente de otro costal y JAMÁS DE LOS JAMASES se pondrá en tela de juicio porque lo que vale de la izquierda son LAS INTENCIONES, nunca jamás los hechos, que generalmente y en el discurso son malogrados MAL (muy mal) "por confabulaciones de la derecha" o teoría conspirativa ad-hoc que pueda hacérsele embuchar a la perrada, como si eso los excluyera de culpas por inútiles.
ReplyDeleteEn cambio, a la derecha, no se la mide por sus INTENCIONES sino por sus HECHOS. Y los hechos, como el mundo, son a veces mejores, a veces peores. Nunca blancos ni negros sino grises, como fue siempre.
En la comparación de INTENCIONES (la izquierda) contra HECHOS (la derecha) siempre van a ser más bellas, redondas, gratas, perfectas, las intenciones. Tratá de llevar a un zurdo al terreno de los hechos y vas a ver que se queda agarrado histéricamente al poste de las intenciones, y vas a ver también cómo te retruca -ahora sí- criticando algunos hechos optimizables puntuales de la praxis derechosa.
Y sin embargo, aún así, son ellos, los que no admiten la realidad, los que se dan ínfulas de "intelectuales". Será porque SUS MUNDOS son intelectuales, ya que no reales. La Cuba maravillosa o la Venezuela igualitaria existen, aunque no en el mundo real sino en los delirios afiebrados de los que se masturban con la mano de las bellas intenciones.
JL
Sho creo que el comentario de JL amerita un post. Digo yo.
ReplyDeleteMassa, mil gracias. Pero no merezco.
ReplyDeleteLa idea de que a la zurda la miden por las intenciones pero a la derecha por los hechos lo choreé de algún lado que por supuesto no me acuerdo.
Mi único aporte es la calentura.
JL
Ya mismo y sin cambiar de andén (viejo, no me dan tiempo).
ReplyDeleteLe colaría al magnifico comentario de JL , que la intención de ésa secta de "intelectuales " izquierdistas ó como les guste llamarse,es la de estar en el poder ,dirigiendo el rebaño ignorante de lo que se llama libertad...
ReplyDeleteCopiar no es robar. El conocimiento es como el aire, no escasea. Sólo hay que pensarlo y usarlo creativamente.
ReplyDelete...que es justamente lo que con tanta perspicacia plasmó Orwell en su famosa fábula con la frase que termina en "...pero algunos son más iguales que otros".
ReplyDeletePensamientos subliminales (en proceso):
ReplyDelete"'Está' bueno ser pobre y 'está' malo ser rico. Ahora bien, sea pobre o rico, tiene que pagar la deuda de sus parientes Adán y Eva ahora. Goce después (de morirse). Si es rico, pague la bula y/o tenga un familiar cura y todo bien. Mientras tanto, ámese mucho con su prójimo, que Dios lo cuida, vigila y hace correcciones a su obra (milagros) si se lo pide justo cuando está mirandolo a usted. Él sabe que usted es un sabandija, confiéselo a su cura, haga lo que le dice y todo bien. Está 'bueno' dar sin esperar recibir, si tiene suerte recibe algo de otro católico culposo que da sin esperar recibir." (Jesús de Nazareth interpretado por la iglesia católica)
"Ser pobre depende de usted, de sus elecciones y de su trabajo. Goce la vida en el intento, sin garantías. Dios está descansando después de crear el mundo. No lo moleste con milagros, su creación es perfecta, el equivocado es usted." (Thomas Jefferson)
"En la vida hay ganadores y perdedores. Bánquesela. Está bueno ser alemán y rico. Lo más parecido a Dios es el estado, en especial, el alemán." (Hegel)
"'Está' bueno ser pobre, la culpa es de los ricos capitalistas que le roban su trabajo. Pague ahora y que gocen sus tataranietos. La Nomenklatura (y/o 'la burguesía nacional' estatal) se encargan, usted obedezca. Dios ha muerto." (Karl Marx)
"En la vida hay ganadores y perdedores. Está 'bueno' ser rico, decida usted, si no puede, consulte a su analista. Dios ha muerto." (Nietzsche)