Sep 14, 2010
Si se lo toman en serio, no deja de ser un avance
Hubiera sido preferible un registro por provincia y uno por la Capital Federal, con cruce de datos, en lugar de uno único a nivel nacional, pero es mejor que el descontrol actual:
¿Qué requisitos hay que cumplir para obtenerla?
Asistir de forma obligatoria a un curso teórico-práctico de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener el permiso deberán aprobar, además, un examen médico que incluirá una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.
En algún momento habría que pensar también en la necesidad de hacer cumplir las leyes viales. Lo deberían hacer las policías provinciales. POR FAVOR, no vayan a crear una policía caminera nacional.
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No cruzan los datos ni de los autor rabeados, menos van a cruzar el de las licencias.
ReplyDeleteYa que estoy te dejo un clip de frases K que busqué y encontré. s2
Insoportable.
ReplyDeleteSally MacLennane
ReplyDeletehttp://www.youtube.com/watch?v=sh5gtGk9XZ8
Insoportable repugnante, tal cual, casi de masoquista. Aunque conviene tenerlo presente.
ReplyDeleteHay algo que no entiendo... otorgamiento y vencimiento ¿el mismo día???
ReplyDeleteLa cara que ponen como ejemplo dá miedito...esa tipa me mira mal...ESA TIPA ME MIRA MAL!
ReplyDeleteEn primerísimo lugar es una cesión de derechos provinciales a la jurisdicción federal creo que inceptable. Está de más tanto el logo de la ANSV como la frase ministerio del interior. Puede parecer un detalle menor pero es un indicio de como piensa esta gente. Además qu significa un curso de "etica ciudadana", ¿demostrar que sabés la marchita?, ¿cantar loas a madre putativa de todos los argentinos doña Hebe?. ¿Usar una foto de Evita en la solapa?. No es ningún avance louis es más de lo mismo, un nuevo paso al totalitarismo. nada bueno puede provenir de estos gusanos.
ReplyDeleteLa Argentina tiene más de 2.169 municipios en los que cada uno emite licencias de conducir, en algunos casos regidos por normas provinciales uniformes y en la gran mayoría regidos por normas municipales propias que establecen diversas categorías de registros.
ReplyDeleteEsta diversidad no es práctica ni razonable y se presta a todo tipo de maniobras truchas.
Hay un municipio en San Luis que se llama Alto Pencoso y tiene menos de 250 habitantes, pero habría, dicen voces de la Justicia, otorgado varios miles de licencias de conducir incluso a senegales y ecuatorianos que en su perra vida estuvieron en Argentina.
Estoy de acuerdo con unificar los requisitos, las categorías de vehículos que se se pueden conducir y el formato del registro. El secreto es que se cumplan los requisitos y los exámenes teóricos y prácticos y que no lo puedas hacer por correo como, parecería, se hace en Alto Pencoso porque esto es trucho aunque lo expida la autoridad correspondiente.
califica?
ReplyDeleteDon Enmasca, conocía casos así (hay municipalidades que generan uno de sus principales ingresos vendiendo carnets de conductor) pero no sabía que había llegado a tanto. Eso de venderlos internacionalmente es de una gran iniciativa y garra para los negocios.
ReplyDeleteYo lo tomé más por el lado de una mejor educación vial y control de las personas que manejan.