Conozco gente que se vienen haciendo unas diferencias extraordinarias.
Unos cuantos con el boom de la construcción, otros como proveedores y/o empleados del estado o sustituyendo importaciones. Algunos me cuentan que les va mucho mejor que en los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad.
Aunque no lo admitan públicamente, la mayoría sabe perfectamente (porque tontos no son) que la situación es absolutamente anómala e insostenible, pero aprovecha la volada. No los culpo, haría lo mismo en su lugar.
Lo llamativo es que, por lo menos a la distancia, me parece que todavía quedan muchos que no se dieron cuenta, que siguen convencidos de que la suba será permanente, de que la perinola puede seguir cayendo indefinidamente en el “toma todo”.
totalamente de acuerdo con vos.
ReplyDeleteMi explicación es simple:
No se enseña macroeconomía básica en el secundario, y todo lo que se sabe es por lo que vivimos, nos dicen los medios y los gobernantes.
Salu2 Gabriel
Lo peor de todo no es que sean ignorantes en economía o que piensen que el modelo funciona. Lo peor es que les importe un carajo que esa diferencia que ellos hacen es a costa del bolsillo de todos los argentinos, ya que sale -directa o indirectamente- de nuestros impuestos. Defender eso es absolutamente inmoral, por no decir delictivo.
ReplyDeleteFede, ésa es la esencia del “modelo”, la transferencia de renta desde los sectores de ingresos fijos a los allegados al régimen.
ReplyDelete