Oct 2, 2010

Distintas actitudes

Ayer a la tarde se inundó el centro de la ciudad. Llovieron 100 milímetros en el día. En el diario de hoy están las fotos de algunos autos estacionados con agua hasta el techo y de los comerciantes de la zona llevando la mercadería a la planta alta.

Acá se sabe que pasa cada 5 – 10 años. En el centro de la ciudad, una zona baja, se cruzan dos ríos. Más allá de trasladar la zona, se sabe que no hay poder humano que lo pueda evitar si llueve demasiado varios días seguidos. La gente tiene seguros y el mantenimiento de los desagües es constante. Es un hecho de la vida.

En BA, ante un hecho varios órdenes de magnitud peor como las sudestadas (para los que nunca vivieron en Argentina, se trata de lluvias torrenciales y de agua del Río de la Plata – para todos los fines prácticos, el Atlántico sur – empujada tierra adentro por el viento), la idea es destituir al intendente por no hacer nada para evitarlo. No digo que no haya que quejarse por la falta de mantenimiento de los desagües y para que se invierta más en infraestructura, pero creer que un funcionario municipal tiene el poder de controlar los elementos es un poco infantil.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.