Oct 14, 2010

Eduardo Duhalde si que la tiene clara


"La perforadora norteamericana que se usó para rescatar a los mineros en Chile, si bien cumplió su función, tuvo un impacto muy negativo sobre las fuentes de trabajo. Si esto hubiera pasado en la Provincia de Buenos Aires bajo mi gobierno, la hubiésemos reemplazado por 50 operarios especializados provistos de palas, o bien con 250 peones equipados con cucharas de servir helado.[...]"


"[...] Tal vez se hubiera tardado un poco más en perforar el túnel, pero se hubieran conservado puestos de trabajo. Y esto se le va a reflejar al presidente Piñera en las estadísticas de desempleo. Hay que balancear todas las alternativas en situaciones como ésta."

Las polémicas declaraciones del ex-presidente fueron elogiadas esta tarde por la dirigencia sindical de la UOCRA.

15 comments:

  1. Mike, por favor, decime que es un chiste

    ReplyDelete
  2. Me ganaste de mano Cogito, iba a poner lo mismo, palabra por palabra...

    ReplyDelete
  3. Me sumo a la súplica de Cogito!

    ReplyDelete
  4. Lo primero que pensé es que se trataba de una ironía de Mike, pero ahora no estoy tan seguro.

    ReplyDelete
  5. no es patetico que no sepamos si es un chiste o no?

    ReplyDelete
  6. Para darse una idea del estado mental del argento promedio.

    ReplyDelete
  7. No puede ser verdad tanta estulticia.

    Pero si las declaraciones son ciertas, lo que me parece más penoso es la ignorancia absoluta en la materia.
    Es técnicamente imposible llegar a esa profundidad sin emplear el procedimiento que utilizaron, que era el único que hacía posible el rescate.

    Y de tiempos y costos ni hablar. Lo que él sugiere habría requerido más tiempo y costo que la construcción de las pirámides de Egipto. Finalmente al momento de llegar habrían encontrado las momias de los mineros.

    ReplyDelete
  8. Cuando Duhalde fue gobernador y luego presidente, siempre fue el sostenedor de este tipo de disparates para encarar obras públicas; los planes sociales habían establecido rendimientos en obra de 1/3 en relación a los normales (se disfrazaba mucho con capacitación y otros divertimentos colectivos). El tema es que no solo se pone en riesgo la capacidad de la mano de obra y la organización misma de los trabajos, sino también la calidad de los mismos. Valga como ejemplo, este muñeco había lanzando un programa para hacer pavimentos en el Conurbano y como condición establecida en los Pliegos, determinaba que por cuadra trabajasen entre 20 y 40 operarios; la apertura de calle, nivelación y compactación del terreno se haga 'en forma manual' (a pico y pala...); la elaboración del hormigón debía ser 'en obra' y con hormigoneras portátiles de 200 litros...y así. En fin, se imaginarán como salieron las 'obritas'; y eso que cuando gobernador, el tipo disponía de los 'fondos de reparación histórica', unos 2 millones de pesos/dólares por día solo para el 'comurbano'...
    Lo malo no solamente es la concepción misma que tiene Duhalde sobre el empleo y la industria de la construcción; es más nocivo que entre la monada ya se haya instalado la negación casi absoluta a la tecnificación y los medios racionales de ejecución.

    ReplyDelete
  9. Ésa es la concepción de la economía del 90% de los argentinos, incluyendo a la corporación política.

    ReplyDelete
  10. Y ? Lo dijo o no lo dijo ?

    ReplyDelete
  11. Para devolver la tranquilidad a quienes están dudando, podemos afirmar que es una patraña y que no lo dijo. Lo grave del asunto es que haya prendido la duda.
    Los argentinos, o al menos una buena mayoría de nosotros, somos tontos y la demostración más clara son los personajes que hemos elegido para que nos conduzcan, pero pensar que hemos llegado tan bajo no cabe, al menos por el momento. Si no, va a resultar cierto que el día que se cree un Nobel a la imbecilidad, lo va a ganar un argentino pero no lo va a poder recibir porque no va saber como llegar al lugar de la entrega.

    ReplyDelete
  12. Miguel, es peor, una manga de pelotudos que se creen unos vivos bárbaros.

    ReplyDelete
  13. Tal cual dice Cogito, es patético porque es perfectamente verosímil que lo haya dicho.

    ReplyDelete
  14. "ESTAMOS CONDENADOS AL EXITO"!!!!!" DIXIT!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.