Oct 25, 2010

Hoy a las 6 y pico de la mañana mostraban en el noticiero las colas de autos para entrar a Montreal

El asunto es de siempre, pero en estos días empeoró por la increíble ineficiencia de los encargados del mantenimiento de los accesos. La vez pasada comentaba por acá que un domingo a la siesta demoramos unas dos horas para cruzar el puente porque habían dejado un solo carril (de los tres por mano) habilitado.

La mayor parte de la ciudad es una isla. No hay soluciones mágicas, pero se puede trabajar para mejorar el tema. Una mejor organización para hacer los trabajos sería un paso adelante. Otro sería ampliar los puentes/accesos existentes y/o construir otros adicionales. La infraestructura es la misma que la de principios de la década del 70.

El gran problema para hacerlo no es presupuestario sino ideológico. La mayoría de los políticos locales no tiene ningún problema en dilapidar la plata de los contribuyentes de la provincia, siempre y cuando se trate de cuestiones políticamente correctas. Y la construcción de autopistas y puentes para que el 90% de la gente pueda circular con mayor tranquilidad no lo es.

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.