Oct 30, 2010

La caravana






En el periodismo, quien es objetivo sin lugar a dudas es el reportero gráfico. No escribe o cambia de pensar, según el gobierno de turno o “sobre” de turno. Va y saca fotos, graba momentos, situaciones que son buenas o malas, especiales, documentales, que con el correr del tiempo solamente la foto dice la única verdad.

Intendentes abrazados con Menem, haciendo la V de la victoria, que le dieron "apoyo incondicional", hoy está la misma foto, el mismo gesto, pero abrazados con los K, tirando broncas e insultos a los ex presidentes justicialistas que pasaron (Menem-Duhalde) anteriormente.

Ahora sí quiero opinar modestamente.

Asistí como reportero al velatorio de Perón. Fue en el Congreso Nacional, a cajón abierto, la multitud que se acercó fue muy espontánea y se notaba congoja. Si bien los gremios eran mayoría, no había agresión, había respeto.

Asistí al velatorio de Alfonsín. Fue en el Congreso Nacional, a cajón abierto y la llegada de la gente fue espontánea, fue emotiva, y durante el cortejo hasta la Recoleta el aplauso y el grito de su nombre inundó parte de la ciudad. Tampoco hubo gritos obscenos, había respeto.

Asistí al velatorio de Kirchner. Fue en Casa de Gobierno, a cajón cerrado (decían porque era judío, pero como le dieron la extremaunción hay algo que no cierra), plaza colmada, fervor partidario, pero mucha agresión, mucha bronca acompañada de amenazas por "supuesta" caída de Cristina a futuro.

Ahora si fotos de la partida desde Casa de Gobierno hasta el Aeroparque, mucha gente, que bajo una intensa lluvia se quedó para despedir al ex presidente.

El Gran Alberto

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.