Oct 5, 2010

Más de Perú

Yo también estuve (y estoy) siguiendo lo que pasa en Perú con las elecciones municipales y regionales y hay varios puntos que destacaría:

-Los dos artículos que enlazaron en este post me parecen muy realistas.

-Si Susana Villarán resulta elegida alcalde de Lima, dicha victoria tiene un gran causante: Jaime Bayly.

-Ojo que Lourdes Flores y Susana Villarán andan cabeza a cabeza en los porcentajes de votación. Solo un punto y monedas de diferencia a favor de Villarán.

-Yo quiero creer que los votantes de Villarán no son todos zurdos de pura cepa, como mencionan los dos artículos que nombraste.

-Soy un lector casi diario de las columnas de Aldo Mariátegui en el diario Correo, pero a veces hay que tomar lo que dice con pinzas: es evidente que hizo campaña por Lourdes, con razones más o menos válidas.

-Es verdad: los supuestamente grandes partidos nacionales de Perú casi ni gravitaron en estas elecciones.

Andrés

2 comments:

  1. ¿Puede ser que en Perú esté empezando a ser como por acá, que las elecciones municipales son de candidatos independientes, no de los partidos tradicionales?

    ReplyDelete
  2. Los partidos tradicionales se presentaron en algunas regiones, pero por lo que leí a simple vista y muy por arriba, no gravitaron mucho. ¿Ejemplo? En el diario Correo (el mismo que cité en mi comentario) hay una columna de opinión en donde se menciona que el "sólido norte (peruano)" ya no es tan así y en ese "sólido norte" siempre había un ganador: el APRA, el partido de Alan García (partes 1 y 2).

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.