La izquierda evalúa por intenciones, nunca por resultados. Pero sería interesante dejar de lado la ideología y hacer un inventario del país que deja Kirchner (sigo creyendo que no hizo otra cosa que darle al argento promedio lo que el argento promedio reclamaba).
Como adelanto me quedo con esta columna de Carlos Rodríguez de hace unos años. El desafío a futuro es fenomenal. Rueguen que los precios de las exportaciones se mantengan en los niveles actuales:
El futuro modelo tendrá que lidiar con la pesada herencia del modelo K. Una sociedad dividida y rencorosa. Una economía endeble, endeudada y desacreditada internacionalmente. Instituciones débiles o simplemente arrasadas. Frente a este sombrío panorama, mi sugerencia es que lo primero que debe hacerse es rescatar todo aquello valioso del modelo caído. El error de De la Rúa fue anunciar alegremente el inmanejable estado de las finanzas públicas heredado, y aplicó un impuestazo que fue el germen de su debacle.
Kirchner atacó con ansias la convertibilidad y el mercado, para terminar con un tipo de cambio cuasi fijo en franca apreciación y un sistema nunca antes experimentado de subsidios a empresas privadas para sostener un nivel de precios tan inviable que, además, requirió destruir a una institución tan sólida como fue el INDEC.
Vivo rogando eso, porque tooodo depende de eso. Después los idolatran como si pusieran la guita de su propio bolsillo. Son administradores, ok, se puede hacer mejor o peor. En eso tenes razón: "La izquierda evalúa por intenciones, nunca por resultados"
ReplyDeleteDespués de escuchar los comentarios de mis compañeros de trabajo doy 100% por hecho que este país de mierda está perdido.
ReplyDeleteAnónimo, al argento promedio le encanta este “modelo” de país. Estaban cansados de las formas de Kirchner, pero no de sus ideas y propuestas. Hay kirchnerismo para rato, por lo menos mientras los precios de las exportaciones sigan en estos niveles.
ReplyDeleteEstoy de acuerdo con el planteo del post. El arco opositor (que ahora se tendrá que redefinir, superando el "anti-k") casi sin excepciones, no plantea otra cosa que la continuidad del modelo con buenos modales.
ReplyDeleteUn comentario sobre lo que dice allí Carlos Rodríguez: el "inmanejable estado de las finanzas públicas heredado" lo había perpetrado su conmilitón del Cema, Roque Fernández. Al César...
McCrow
Luis, por más que parezca increíble, yo ayer sí festeje la partida…al infierno, de Nestor Kirchner. Y son varias las razones.
ReplyDeleteEl tipo supuestamente tenía ideología, pero no por eso uno tiene que andar generando crispación y odio a donde le daba la gana. Y digo supuestamente, porque durante el último gobierno militar no se dedicó a apoyar enérgicamente la causa de …los derechos humanos, sino a otra cosa. Hay otros que en ese período sí la pelearon y seguramente que no bastardearon tanto con la causa de los DDHH, cosa que sí hizo este tipo.
Ahora, ¿Puede alguien lamentar realmente la muerte de un malparido psicópata enfermo por el poder y el dinero que ni siquiera tenía sensibilidad por el dolor ajeno? ¿O alguien que se la pasó generando odios inclusive entre nosotros mismos?
Si hubiese sido persona, al menos hubiese tenido sensibilidad por el dolor ajeno, cosa que él no tenía. Él era un tipo enfermo por el poder y el dinero. Y no solo eso, era un tipo rencoroso con casi todo el mundo y se la pasó humillando a fuerza de billetazos a quien le incomodaba. Así que no me puede entristecer su partida.
Juro que hoy estoy más que aliviado de no tener que escuchar más insultos desde el atril. Estaba realmente cansado. Pero por suerte se fué hasta el infierno.
Andrés