El Mini Cooper de Flor K, el rolex president de la yegua, el Casio de Randazzo... ¿de dónde sale la plata? De acá:
"La mitad del sueldo se va en impuestos
Según una investigación, de un sueldo de $ 4.500 quedan apenas $ 2.400 en el bolsillo de un trabajador.
47% del sueldo se va en impuestos. Sí, leyó bien: 47%. La cuenta es sencilla y la hizo el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Una empresa le paga $4.500 a un empleado en relación de dependencia, que recibe apenas $3.000 en mano después de descontar aportes patronales y personales. Del sueldo todavía hay que descontar el IVA y otros impuestos nacionales, provinciales y municipales. En promedio, le queda al trabajador apenas $2.400 de los $4.500 que desembolsó la empresa.
El empleado en relación de dependencia dedica entonces casi la mitad de su trabajo a sostener al Estado. Es un avance respecto de los esclavos que construyeron las pirámides de Egipto para la gloria de sus faraones, pero es una carga pesadísima. ¿A quién no le gustaría ganar más plata o pasar más tiempo con su familia o amigos? ¿Qué obtenemos a cambio de aportar la mitad de nuestro trabajo?
La respuesta es que obtenemos el Estado argentino. El gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los municipales. La policía, las fuerzas armadas, la educación y la salud pública, las jubilaciones, la asignación universal por hijo, las calles, los semáforos, el fútbol para todos, Aerolíneas Argentinas, el programa 6,7,8 y mucho más. ¿Vale la pena? ¿Lo que recibe el trabajador promedio del Estado vale la mitad de su tiempo?"
La respuesta a la última pregunta en el tag...
El estado te afana la mitad, pero el hijo de puta es el que te paga el sueldo porque no te alcanza.
ReplyDeleteLa nafta tiene un 73% de impuestos, pero el hijo de puta por el precio de la nafta es el de la estación de servicio a pesar de con menos de un peso por litro están los ingresos, a los que hay que descontarle los gastos, los sueldos el transporte, la refinación, la extracción, y todos los impuestos municipales, todo eso con ese peso de cada 4.
mientras tanto el estado se lleva limpito $3 para tirarlo en lo que se le canta las bolas
yo ya me estoy hartando de todo esto.
después nos preguntamos porque a nuestros abuelos les alcanzaba y a nosotros no! cuando estamos dandola al estado la MITAD de nuestros ingresos!
ReplyDeletees por eso que la soga siempre nos llega al cuello y no se llega a fin de mes.
así de simple. El salvavidas del PLOMO con el que tenemos que cargar está cada vez más pesado.
Pensá que nuestros abuelos no pagaban IVA, ingresos brutos, ganancias 4ta categoria, bienes personales, etc... etc... Cuantos más servicios provistos por el Estado = más y mayores impuestos, más coimas, más carguitos para la militancia rentada... Y si esos servicios que provee el Estado no te satisfacen los tenés que recontratar y volver a pagar en el sector privado.
ReplyDeleteAFIP: Por una cultura parasitaria.
ReplyDeleteCada día estoy más convencido que cada peso que va en concepto impuestos al estado destruye un poco más al país.
Cada vez que compro algo y me dan el ticket o factura, siento que le hice un gran daño al país.
Seguramente no sirve de consuelo, pero pasa en todos lados. Es producto directo del desbocamiento del estado. De alguna manera hay que financiarlo. Sin reducción del sector público no hay salida.
ReplyDelete