Oct 4, 2010

Rock ecológico, by Bon Fuckin' Jovi

Buenos dias a todos! Hoy entré a Clarin para buscar la noticia más repugnante, esas que pegan fuerte en el ya adiestrado cerebro del lector clarinista. Inmediatamente me di cuenta que tendría que postearles TODAS las noticias que dan por allí, por lo que decidí sólo compartir ésta.

El "rock ecológico de Bon Jovi.


En un estadio de River repleto por 45 mil personas Bon Jovi volvió a tocar anoche por cuarta vez en el país, la primera desde 1994. El show –parte del tramo sudamericano de The Circle Tour– es fastuoso y ecológico: por primera vez en Argentina se utilizaron biocombustibles para la energía del espectáculo, que cuenta con un escenario de 150 toneladas. Comenzó a las 21.05 con la canción “Blood on blood“, del exitosísimo álbum “New Jersey” (1988). Siguió con “We Weren’t Born to Follow”, primer tema de “The Circle” (2009), su último disco, continuó con “You Give Love A Bad Name” y luego sonó “Born to Be My Baby”, otro hit de “New Jersey” que hizo delirar a los fans. “El público de Argentina es pasional y eso nos contagia”, dijo Jon Bon Jovi, líder de la banda, en una conferencia de prensa en River previa al show.


Yeah! Green rock baby!
Como verán, y es raro en ellos, los muchachos de al-Clarin no dan más detalles sobre cómo el show anda con el aceite que sobra de las papas fritas. Sólo dicen "se utilizaron biocombustibles para la energía del espectáculo, que cuenta con un escenario de 150 toneladas". Eso es todo. El resto queda librado a la imaginación del lector, que a esta altura debe tener la imagen, en esa cabeza lavada, que el concierto de Bon Jovi es una especie de show de Los Picapiedras, y que los parlantes son enormes cuernos de dinosaurios, y los efectos especiales corren por cuenta de dragones adiestrados que tiran fuego por la boca, y millones de bichitos de luz dan un ambiente único al espectáculo, mientras Pedro y Pablo (a cargo de la seguridad) vigilan celosamente al público, para evitar que éstos se coman a besos a la superestrella del rock aputosado.

No hay con que darle, el tipo se tomó en serio eso de salvar el planeta. Y como buen ecologista, opta por energías alternativas. Sin mencionar que en sus giras sólo se sirve comida orgánica.

Por ejemplo, esas 150 toneladas de escenario las trajeron con esto:

Costó pero llegó!

En fin, el tipo te quiere meter en la cabeza que tenés que vivir la onda verde. Sumate al cap and trade, comprate el troncomóvil, y varios paquetes de velas, que la vida no es sólo lo material y el lujo (que tanta energía no renovable consume).
Hay otras razones por las que vale la pena vivir, como los árboles, la bici, y las cosas simples de la vida, esas que el progreso no te puede dar... Es tiempo de deshacerse del auto de más para tu mujer, o de tener dos televisores encendidos al mismo tiempo, mientras el planeta muere lentamente.

Mudate a una carpa, y plantá tus propios tomates, que cuando Bon Jovi termina sus agotadoras giras verdes, se toma unos dias de descanso en su mono ambiente reciclado, que sólo consume energía solar... Si, ésta es la casita de Bon "Picapiedra" Jovi...

Y vos ya cambiaste por la bombita de bajo consumo?

18 comments:

  1. no entiendo el cinismo por el cinismo mismo que despotricas en el artículo.
    que tiene de malo querer ser ecológico? es hipócrita querer hacer algo, lo que sea, por mejorar la salud del planeta sin irse a vivir a una cueva? no me parece, me parece que todo aporta.
    me parece necio de tu parte que lo ridiculices asi.

    ReplyDelete
  2. Chicos, tengan piedad con ce... parece que lo hace de buena que es nomas.

    ReplyDelete
  3. Ce, no, es hipócrita exigirle a los demás que se vayan a vivir a una caverna para “mejorar la salud del planeta” mientras vos sigues con la gran vida de millonario.

    ReplyDelete
  4. Louis me perdí la parte en que estan exigiendo cosas los defensores de la ecología... iluminame por favor!!

    ReplyDelete
  5. Hola ce, gracias por comentar, y sobre todo, por tu sinceridad.

    La onda verde te pegó fuerte a vos también. Y contame, que hiciste vos hoy para "mejorar la salud del planeta"?
    Comiste? Evacuaste? Respiraste? Tirás tus residuos,o te comés hasta el pote del yogurt?

    La energía que consume tu computadora, es menos que la mía? O anda con los rayos del sol? Decime como hacés que ahora se terminaron los subsidios!

    No todos somos ecologistas ce, como vos y Bon Jovi, que por ejemplo, partió hacia otro país cargando 150 toneladas en mula.
    Por suerte, gratis no lo hace, y le alcanza para darles de morfar, pobres bichos.

    Yo comento acá y no cobro nada, pero me reservo el derecho de PENSAR y DECIR lo que se me antoja, con cinismo y todo.

    Que tenés en la mano? Que hacés? no, no... no apretés ese botón, no... Por favor, pará, pará! no, no, noooooo!

    BOOOOOM

    ReplyDelete
  6. Lo limpiamos con detergente biodegradable...

    ReplyDelete
  7. Ce, ¿en qué planeta vives? La “ecología” no pasaría de una secta más de no ser por sus pretensiones de convertirla en obligatoria.

    ReplyDelete
  8. Jejeje, el video ese me hace acordar a

    ... su mala leche, no siente dolor,
    y arroja entrañas por todo el salón...


    Ce : El planeta es una roca, por lo tanto no tiene "salud", que es algo propio de los seres vivos.

    Estos eco-farsantes van a la esquina en jets privados para predicar que todos debemos ser más como los norcoreanos y vivir en el frío y la oscuridad. Si leíste el Decamerón recordarás como se retrata la hipocresía de algunos curas que predicaban la castidad mientras se volteaban todo a su paso. No hay esencialmente diferencia entre esto y aquello. O con este otro hipócrita, ya que estamos.

    ReplyDelete
  9. a ver... te cuento algunas cosas que hago por el planeta.
    no consumo bolsas de plástico cuando voy de compras, llevo las propias.
    soy muy consciente del uso de electricidad, gas, agua, etc. por ejemplo no uso mi AC o mi calefacción a temperaturas extremas y prefiero abrigarme más en invierno y refrescarme de otras maneras en verano.
    reciclo las baterías de mi pc y las pilas si alguna vez uso no descartables, en general uso descartables.
    serán pelotudeces para vos, pero para mi es el pequeño aporte que puedo hacer.

    creo que mezclan asquerosamente el movimiento por detener el calentamiento global con el concepto de desarrollo sustentable y de preservar el planeta lo más posible. es necio negar que la presencia del hombre tiene impactos negativos en el medioambiente.

    ReplyDelete
  10. Ce, me parece fantástico que tengas creencias religiosas y que cumplas con todos los rituales de las mismas. Es tu derecho y cada un es feliz como puede. Siempre y cuando no pretendas que los demás las compartan.

    Lamento ser yo el que te lo diga, pero toda presencia, no sólo la del hombre, tiene “impactos negativos en el medioambiente”. Ya que estamos en el tema, ¿qué vendría a ser el “medioambiente”? ¿Los humanos no forman parte de él?

    ReplyDelete
  11. Ce : Si tengo que elegir entre el hombre y el medioambiente, me quedo con el hombre (y la mujer).

    Pero despues de leer tu último comentario se me hace muy dificil entender algo... que seas la misma Cecilia que en facebook describe sus political views como "Who's John Galt ?"...

    PD : Tu blog sigue estando muy bien.

    ReplyDelete
  12. Cualquiera con sentido común considera mas deseable la no contaminación que la contaminación, todo el mundo considera una bestialidad lo que se hizo con el Riachuelo, con el Mar Negro, con Chernoby etc. pero de ahí a querer obligar a los demás a volver a la época de las cavernas hay un largo trecho y más si su "ideología" está basada en falacias como las del calentamiento global, una cosa es considerar deseable el cuidado del medio-ambiente y otra muy distinta es ser un econazi.

    ReplyDelete
  13. Ah y aguante Metallica (a pesar de Blackened)

    ReplyDelete
  14. Escuchar Bon Jovi es un atentado contra el medioambiente.

    ReplyDelete
  15. a ver... que tiene de incompatible el liberalismo con la no agresión al medioambiente? para mi son ideas absolutamente coherentes entre sí, mientras hacés tu actividad, tratá de reducir al mínimo tu impacto negativo ie. no contamines agua, aire, etc o trabaja para revertirlo.
    soy la misma, sin dudas...
    es como dice martín, loquesea-nazi no esta bueno. ni siquiera un anti-globalwarming-nazi ;-)
    aún no vi las pruebas irrefutables de que es absolutamente incorrecto el argumento del calentamiento global, y aún así, ni siquiera se trata solo de eso, se trata de tener sentido común para querer que el planeta dure el máximo posible.
    tampoco vi a ningún activista para detener el calentamiento global que me obligue a hacer nada...

    ReplyDelete
  16. Ce: te obligan a usar autos pedorros y mas caros por el tema de las emisiones de CO2 y quieren aplicar un impuesto al CO2, eso es compulsión.

    ReplyDelete
  17. Ce, no te estoy diciendo que le des para adelante y tires las pilas usadas al Lago Puelo.

    Pero debes reconocer que el activismo ecologista es un ejemplo perfecto del "unearned guilt" del que habla Rand, instalando en la gente un sentimiento de culpa (si no reciclás estás matando a los osos polares), y fundamentado en una agenda política que elimina todo hallazgo que socave su hipótesis (o sea, la definición de anti-ciencia).

    no vi las pruebas irrefutables de que es absolutamente incorrecto el argumento del calentamiento global

    La carga de la prueba está en la hipótesis del AGW (Anthropogenig Global Warming) y no al revés como decís vos. Y esto es así porque en base al AGW es que se estan gastando trillones de dòlares en reducir emisiones de carbono, sin estar seguros de que tengan influencia. Los defensores de esta teoría han falseado y ocultado datos (el escándalo de los correos de la universidad de East Anglia).

    se trata de tener sentido común para querer que el planeta dure el máximo posible.

    El planeta va a durar mucho, mucho mas de lo que te quiere hacer creer Al Gore.

    tampoco vi a ningún activista para detener el calentamiento global que me obligue a hacer nada...

    Te sugiero que leas sobre el proyecto "Cap and Trade" y otros similares, si estos tipos se salen con la suya, te van a obligar por la vía impositiva, y posiblemente por otros medios también.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.