Sus notas salen en La Nación, el diario con pretensiones de serio del país. El pibe te cuenta que en Argentina el atraso cambiario está terminando con “la competitividad de las exportaciones argentinas, al mejor estilo ’90”.
¿Cómo se da cuenta Alfredito de que en Argentina hay atraso cambiario? Porque en los kioscos del microcentro porteño hay golosinas importadas.
Alfredito, animalito de Dios, está convencido, al igual que tantos otros argentos, de que las economías más competitivas son las más pobres y cerradas al comercio exterior. Alfredito adhiere a aquello de que las exportaciones (aunque no todas, ojo) son buenas y las importaciones son malas. Alfredito ni siquiera se debe dar cuenta de que sigue reciclando cuestiones mercantilistas que quedaron absolutamente refutadas hace 150 años.
Si este nivel de pobreza mental se limitara a Alfredito la cosa daría para defecarse de hilaridad y listo. Lamentablemente, este aparato refleja el consenso en el país.
ALFREDO SAINZ: Periodista especializado en economía y negocios. Estudió Comunicación Social en la UBA. Con más de 15 años de trayectoria, publicó recientemente su primer libro "Negocios Exitosos Argentinos"
ReplyDelete¡¡¡¡¡Comunicación social en la UBA!!!!!
"Negocios Exitosos Argentinos", léase cotos de caza otorgados por su graciosa majestad con créditos del Banco Nación y protección arancelaria
En Argentina negocio y negociado son sinónimos.
ReplyDelete"La inflación amenaza con barrer con la competitividad de las exportaciones argentinas, al mejor estilo ’90."
ReplyDelete¿Será la inflación o los aumentos de sueldos en blanco del 30% o del 40%? ¿Serán los altísimos y esquizofrénicos impuestos, el "impuesto al cheque", ingresos brutos, el estado intervencionista caprichoso populachero, las confiscaciones descaradas, las "salvaguardas", las leyes laborales paleozoicas, el estado quemando el 45% del PBI, los servicios estatales pésimos, la escasa inversión en rutas, el default patriótico, el Indec truchado, los subsidios para disfrazar la megadevaluación, los políticos oficialistas y opositores robando a dos manos, los cientos de miles de ñoquis, la coparticipación ridícula, etc, etc, etc?
"Los Wrigley’s Extra habían desembarcado por primera vez en la Argentina en tiempos de Martínez de Hoz y después volvieron con el 1 a 1. Desde hace unos meses se vuelven a conseguir para perjuicio de Cadbury (Beldent) y Arcor (Topline)"
Y yo que pensaba que es bueno que Cadbury y Arcor tengan competencia, que es la que los forzó a mejorar sus productos en los ´90s que eran una cagada en los ´80s y de esa forma pudieron salir a exportar productos a todo el mundo.
¿Desapareció Arcor en los ´90s con la competencia de Wrigley’s Extra?
Esta es la mentalidad argentina, todo se soluciona con una devalueta. Hacer la economía previsible, limitar el gasto público, abrir las empresas a la competencia, respetar el derecho de propiedad, relacionar gasto público con recaudación, nooooo .... eso es para los giles que tienen crisis económicas, a nosotros nos va mucho mejor.
Es la continuidad del “modelo del proceso”, Blogo, Martínez de Hoz – Cavallo, y ahora parece que Budú.
ReplyDeleteEscuchar estos disparates en el bar de facultad de una universidad pública, vaya y pase. Leerlos en un diario con pretensiones de serio es para preocuparse del estado mental del argento promedio.
¡Qué chatura!
ReplyDeleteComo dice el groncho: "este es el futuro que tanto nos angustiaba" o algo parecido.
Estos son los pelotudos que se creen unos vivos bárbaros.
ReplyDeleteComunicación Social?? Si sabe sumar y restar es mucho.
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