Cambien “setentistas” por "izquierdistas":
El problema es que los setentistas tienen la idea de que ellos, más allá de ser muchos o pocos, están en lo cierto. No importa que esa entidad abstracta, evanescente e indefinida que llaman “pueblo” los apoye o no, y no importa porque ellos entienden que encarnan mejor que nadie lo que el “pueblo” necesita, que ellos tienen las ideas adecuadas. Son autoritarios profesionales. Desprecian las instituciones y creen que la ley no es más que un prurito burgués que debe ser descartado si no se amolda a sus necesidades.
Detrás de cada socialista hay un arrogante.
ReplyDeletePor eso son tan afines al partido único. No hay nada que debatir, ellos tienen la verdad absoluta.
ReplyDeleteHoy vi a un político peronista decir "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" y se tentó, sonrio y se contuvo en cámara! Encima hablando de que quiere rereelección y renegando de que "alguien" le ponga plazos a la voluntad popular. Que importan la constitución y la democracia no? Mientras dure la mentira... Y quién sabe si a nivel nacional no temrmine pasando lo mismo, al mejor estilo Chávez. Parece que la historia no enseñó nada sobre por qué se pone limites a los gobernantes.
ReplyDeleteEs el colmo, y los tienen como próceres más o menos. Increíble!
George, ¿Hasta qué punto es una mentira si millones de argentos la compran a sabiendas? Les gusta vivir así. Mientras la plata alcance, está todo bien.
ReplyDelete