Nov 25, 2010

Dignity Not Included

De un amigo argentino. En Argentina los precios incluyen 21% de IVA, acá la mayoría de los alimentos no pagan impuestos a las ventas (14% entre federal y provincial):

Interesante el sitio de cotodigital.com.ar. Comparemos algunos precios.

Ayer fui a comprar carne para milanesas a Maxi, que salieron espectaculares (en oferta) por solo 6,50 dólares el kilo (muy tierna).

Comparé con una carne de Coto, tipo bola de lomo, también para milanesas. Oh sorpresa está 9 dólares. Sí, 37 pesos.

Otra comparación: la Coca Cola. Aquí compre, también en Maxi 24 latas por 20 centavos de dólar cada una, también en promoción.

En Coto, 84 centavos de dólar cada una.

Como verán, son ofertas. Pero siempre hay ofertas de todo, van rotando. Y muy seguido.

¿Hasta donde vamos con los salarios de los argentos?

7 comments:

  1. Donde está ese Maxi en que tu amigo compra ?

    ReplyDelete
  2. Jaja, es tal cual!
    Justo estoy leyendo online "The Probabilty Broach", una novela gráfica liberal, supongo que la conocerán varios por acá. Señala detalles que por ahí ni se los piensa (al menos yo, parece que recién estoy abriendo los ojos) como el hecho de pagar la patente del auto. El gobierno impone ese tipo de registros y uno encima tiene que pagarlos.
    Igual de u otra forma lo se lo pagaría. Me da gracia (e indignación) cuando dicen "será gratuito para los habitantes beneficiados". Nada es gratis, siempre hay costo y siempre lo paga alguien, por supuesto ellos no. Pero cuantos lo piensan a eso.

    ReplyDelete
  3. es que es así, las cosas gratis no existen

    terminás pagandolas al tener que pagar todo mucho más caro y tener que estar obligado a tantas regulaciones e impuestos que hacen a mucha gente rendirse, bajar los brazos y salir a mendigar trabajo.

    Las empresas estatales no solo son deficientes y caras, eso no es lo peor, lo peor es que mantener una empresa estatal implica más persecución fiscal y burocracia.

    O sea no solo es más caro, también trae consigo una pérdida de libertad.

    ReplyDelete
  4. Jay, en algún momento habría que analizar en serio la posibilidad de terminar con ese tipo de impuestos y pasar a una tasa por uso. En lugar de hacer gatillar a todos por igual, usen o no algo, que las cosas las paguen los que las usan.

    ReplyDelete
  5. Moebius, hay pocos lugares en el mundo donde quedó más claro que en Argentina.

    ReplyDelete
  6. Jajajaja!!
    Louis: Te salvas de pagar el impuesto a las mujeres. jajjaja

    Va con onda!!!
    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.