Las cámaras de comercio locales no se cansan de repetir que en esta zona existe un déficit de habitaciones de hotel.
En una economía de mercado que funciona, ¿no es de esperar que inmediatamente se instalen nuevas cadenas de hoteles para satisfacer la demanda? ¿Por qué no pasa en Québec?
En una de las avenidas principales de la ciudad hay un hotel de unas 100 habitaciones que está cerrado y abandonado desde 2003. Los dueños presentaron un proyecto de inversión para reabrirlo. Piden que el municipio les otorgue el mismo crédito fiscal que otorgaron a la última cadena que construyó un hotel en la ciudad, hace menos de un año. La municipalidad les dijo que no. El proyecto quedó en la nada.
Sigo creyendo que no deberían existir ni incentivos ni trabas artificiales para las inversiones. Debería ser el mercado el que las determine. Pero si la idea es mantener este tipo de prebendas sectoriales, no deberían depender de la discrecionalidad de los funcionarios.
Si en lugar de Québec estuviéramos hablando de algún municipio en Argentina, daría para pensar que se trata de un caso de coimas no pagadas y/o demasiado bajas.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.