Nov 12, 2010
El colchón del Néstor
Ya lo había escuchado antes (creo que lo dijo Eduardo Arnold, el ex vice gobernador del Néstor) y la verdad que no me sorprende:
"En Kentucky, Estados Unidos, se encuentra la base militar Fort Knox. Es donde se almacena, en lingotes rutilantes, el 5% de las reservas de oro del mundo. Tesoro literalmente inviolable. Impenetrable.
En Santa Cruz, Argentina, abundan los fantasiosos con información básica. Indagan, sigilosamente, acerca del Fort Knox local. Es el tesoro mitológicamente oculto que supo juntar El Furia. Con el formato, presumiblemente antiguo, de una bóveda de banco.
En el Fort Knox se guardan, para el imaginario, los billetes crocantes de 500 euros. Mecanismo descripto, oportunamente, en “La marroquinería política” (Planeta). Selección de textos iniciales del Portal, de antes del jaqueo. Rubricados, paternalmente, por el director, en el 2006. Cuando aludir a los euros crocantes contenía el sentido de una provocación. Como el traslado, a cargo del especialista Zelim Kessen, de las viejas bóvedas del Banco Hipotecario, hacia dos residencias particulares. Una aquí, en Río Gallegos. La otra, en el Calafate.
De existir, el Fort Knox de Gallegos, es, hasta hoy, inexpugnable. Como la base lingotera de Kentucky."
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Que les parece este post que puse en la pagina del partido liberal:
ReplyDeleteDurante la dictadura de Rosas, uno de los períodos más oscuros y de mayor pobreza de la historia argentina, surgió un grupo de jovenes liberales llamado la generación del 37 que fundó a un país, redactó una constitución, e inspiró una nueva forma de hacer política que llevó a la Argentina, del país rancho que era a fines de la dictadura de Rosas, hasta posicionarla entre los primeros 10 paises del mundo a principios del siglo XX.
Argentina logró estar entre los mejores paises en materia de desarrollo humano, menores tasas de analfabetismo y pobreza de la época, lo que provocó el aluvión de inmigrantes europeos, cuyo sueño era poder vivir tan bien como un argentino.
Progreso que lamentablemente se estancó con la llegada de Perón introduciendo en la Argentina los vicios del populismo, clientelismo, sindicalismo salvaje, burocracia, estatismo, todo tipo de trabas en la economía, keynesianismo, destruyendo más de 70 años de estabilidad monetaria, tirando el esfuerzo de generaciones de argentinos por la borda.
Vicios de los que todavía hoy no podemos superar, ni siquiera viendo como paises que hace 50 años eran muchísimo más pobres que la Argentina, nos han superado, logrando un nivel de desarrollo admirable.
Así como la generación del 37 logró las bases para una Argentina próspera, aún estando en una situación de desesperanza en una época en que el país se regía por caudillos y matones, hoy debemos ponernos manos a la obra para volver a reencauzar a la Argentina en la senda del progreso y de la prosperidad que solo una economía libre puede dar.
Y el colchón de Moyano?
ReplyDeletePerfil.com: "En la justicia avanzan causas en su contra y el oficialismo no lo apoyó en su proyecto de Ganancias, pero el líder de la CGT estuvo de compras en las Galerías Lafayette" (París)
http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/12/noticia_0027.html
Jaja! Que nivel "revolucionario, nacional y populaaar"! Así quien no grita: Viva Perón, viva Perón!!
Jack:
ReplyDeleteme ganaste de mano!!!
Vamos!!!!..... progresismo para la Gilada, para mi Capitalismo lo mas salvaje posible
Salu2 Gabriel