Cuando el estado se mete a hacer cosas fuera de sus atribuciones específicas, no hay plata que alcance.
Muchísima gente MUY caliente en Montreal porque el intendente acaba de anunciar que va a cobrar un nuevo impuesto a los vehículos automotores registrados en la ciudad para financiar el transporte público.
La mentalidad estatista es tal que el planteamiento es siempre cómo seguir financiando el aumento de gasto, jamás por dejar de gastar alegremente la plata de los contribuyentes para hacer ingeniería social.
Eso tiene una lógica brutal, si tienen éxito toda la gente deja de usar sus autos para usar el transporte público, en dicho caso se quedarían sin financiación del transporte público, con lo cual cualquier nueva medida que tomen, como ser aumentar el precio del boleto o dejar caer el servicio logrará que la gente vuelva a sus autos!!!!!!
ReplyDeleteSalu2 Gabriel
Acá en Rosario el gobierno socialista determinó que las estaciones de servicio tienen que estar como mínimo a 10 cuadras de distancia una de otra y que sólamente pueden abrir nuevas con el consentimiento de la cámara del sector. Hace un tiempo se determinó la cantidad mínima y máxima de la cantidad de locales que pueden abrir las heladerías. Muchas cadenas de supermercados tampoco pueden abrir en la provincia, cadenas que son super convenientes para el bolsillo del consumidor como Wallmart, todo con el pretexto de defender al almacenero. Y van por más. Lo peor es que los propios empresarios avalan esto, por que, claro, la competencia los atemoriza. El usuario de a pie, se jode, termina pagando precios mas altos de lo que realmente pagaría con un mercado mas libre y menos intervenido.
ReplyDelete“Estado” = “El papá que todos queremos tener, pero que en el fondo es un abusador.”
ReplyDeleteSalu2 Gabriel
Emilio, el país volvió a la normalidad, a la misma situación previa al decreto de desregulación de los 90, lo de toda la vida. Corporativismo prebendario a rajatabla.
ReplyDelete