Nov 4, 2010

Estrategias

Si te ganás el loto, te llueve dinero por única vez en forma inusual (al menos para el común de los mortales). Con ese dinero tenés un par de opciones. Podés tratar de pagar todas tus deudas y con lo que sobra capitalizarte, poner alguna empresa, comprar máquinas, bienes de capital, ampliar o mejorar tu casa (Chile, Perú, Brasil). O podés hacer lo que hace Argentina, no solo no paga sus deudas sino que se endeuda más, no permite que los empresarios se capitalicen (los mata a impuestos), atemoriza y espanta a cualquiera que quiera convertirse en empresario pidiendo papeles, papelitos y papelones para montar empresas, pide coimas extravagantes, y se patina todo el dinero en celulares, turismo, televisores LCD y autos.

En algún momento el dinero se termina, y como en el cuento de los tres chanchitos, el que menos se capitalizó la va a pasar muy mal. Obviamente esto es jugando al huevo podrido, lo único que les importa a los políticos es que el problema lo herede el próximo.

3 comments:

  1. Ah, pero no importa, Rothbard. Porque mientras tanto, en el corto plazo, la pasamos bomba.

    ReplyDelete
  2. Lo que realmente importa por estos pagos es vivir sin laburar, como dice el Groncho.
    La perrada está que salta en una pata ya que le van a poder dar al diente más seguido en la semana debido al Decreto de "siga la joda"

    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/11/04/noticia_0025.html

    Total, la producción se genera con otro Decretito.
    Como es más fuerte que las ganas de comer con las manos, no pueden conetenerse y tienen que seguir controlando y regulando (regulame la que te jedi)
    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/11/04/noticia_0016.html

    Por ahí tenemos suerte y nos cae alguna plaga (plaga tercermundista obviamente que rápidamente desiste de sus intenciones dañinas) y nos liquida, eso sí los africanos tienen menos ganas de laburar que nosotros, va a ser una lucha difícil.
    http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=80682

    Salgo a ver que encuentro en los conteiners, por ahí un chegusán de mila medio mordido, llevo el palo de escoba por si ocurre algún enfrentamiento con un lugareño.

    SaluT

    ReplyDelete
  3. El gran anelo argento, vivir sin trabajar. O vivir del trabajo ajeno sin dar nada a cambio.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.