Nov 29, 2010

Hoy en Buenos Aires

Edificio Kavanagh - San Martín y Ricardo Rojas

6 comments:

  1. Idem Louis. Las veces que fui a BA tuve la suerte de pasar por ahí y es realmente increíble.

    ReplyDelete
  2. Cuenta la historia que la Señorita Corina Kavanagh, de familia rica en Buenos Aires pero no de la alta sociedad, se enamoró de uno de los hijos de la Familia Anchorena, que por ese entonces vivian en el Palacio Anchorena (hoy Palacio San Martín).
    Los dos enamorados se encontraban en cada esquina de la Ciudad sin que sus familias lo supiesen hasta que el joven Anchorena lo comunicó a sus padres, negándose rotundamente al romance.

    Fue entonces cuando Corina Kavanagh, prisionera de su ira, resolvió llevar a cabo una "venganza" rápida y que dejaría empequeñecida la obra que enorgullecía a la Familia Anchorena por ese entonces: la Iglesia del Santísimo Sacramento.

    En el año 1934 comenzó la construcción del Edificio Kavanagh, la cual quedó terminada en 14 meses. Realizada en hormigón armado, con 120 metros de altura, 32 pisos y 105 viviendas pasó a ser el edificio más alto de Buenos Aires, superando al Palacio Barolo.
    Y cumplió el objetivo de Corina Kavanagh: tapó por completo el paso de luz hacia la Basílica del Santísimo Sacramento, algo que molestó muchísimo a la Familia Anchorena.

    ReplyDelete
  3. Uy dios, Corina Kavanagh era toda una Dagny! jajaja

    ReplyDelete
  4. Fue el primer rascacielos de Sudamérica.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.