Nov 22, 2010

Imaginen un universo paralelo

En que los terroristas son escandinavos, suecos específicamente.

Te la regalo, con la eficiencia y dedicación que suele ser una de sus características nacionales.

Hablando en serio, el filtro por la apariencia física puede tener algo de sentido en un primer momento. Hasta que los terroristas se den cuenta y empiecen a vestirse menos llamativamente o directamente empiecen a reclutar personas que no den con el estereotipo para los atentados suicidas.

Como suelen decir los que tienen experiencia en aduanas – no hablemos de terrorismo sino de contrabando y otras truchadas vulgares y silvestres - es más eficiente filtrar tomando en cuenta la conducta/actitud de las personas involucradas.

3 comments:

  1. Como Uds. son jóvenes, tal vez no recuerden que hubo una banda terrorista alemana que se lalama Fracción del Ejército Rojo de Liberación o banda Baader-Meinhof por los apellidos de sus líderes.

    Si actuaran hoy, con los criterios racistas de muchos policías de frontera americanos y europeos, NO LOS HUBIERAN AGARRADO EN LA PERRA VIDA ya que no tenían aspecto árabe ni latinoamericano sino que tenían la pinta de alemanes de clase media que es lo que eran.

    Se los descubrió por análisis de inteligencia, laburo policial clásico (incluído el "olfato policial" en base a la actitud/conducta) y porque eran muy violentos y con una seguridad interna relativamente débil.

    Era un grupo muy peligroso con varios secuestros y asesinatos de alemanes importantes y con fuertes vinculaciones con la OLP y, especialmente, con el Frente Popular de Liberación Palestino, responsable de varios secuestros de aviones y asesinatos.

    De hecho, recibían entrenamiento militar en el Valle de la Bekaa, zona del líbano dominado por los grupos terroristas árabes marxistas (no eran islámicos) que contaban con apoyo y respaldo de los soviéticos y de Siria.

    ReplyDelete
  2. Se cayó el Muro y apareció el terrorismo islámico... ¿qué cosa, no?

    ReplyDelete
  3. Era muy chico pero me acuerdo, cómo no. También me acuerdo de la Brigate Rosse. Me quedó muy marcado lo de Aldo Moro en su momento. Experiencias muy útiles para países como Argentina sobre la manera en que se puede combatir el terrorismo dentro de la ley y las instituciones democráticas, sin caer en terrorismo de estado.

    El aporte novedoso del terrorismo fundamentalista islámico, y lo que lo convierte en considerablemente más peligroso, son los atentados suicidas. Miles de personas dispuestas a inmolarse por la “causa”.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.